Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
24 de noviembre

Condonación del 100% de intereses está vigente hasta el 31 diciembre

LA CAJA AGRARIA EN LIQUIDACION BUSCA A 64 MIL DEUDORES

Bogotá, 24 nov. (SNE).- Con la condonación del ciento por ciento de los intereses de mora y corrientes, la Caja Agraria en Liquidación está buscando a los 64 mil clientes que tienen deudas pendientes por pagar a la entidad.

María Fernanda Zúñiga Chaux, gerente de la Caja Agraria en Liquidación, explicó que ante la imposibilidad de localizar a los antiguos clientes, lanzaron este nuevo Plan de Alivio el pasado 1 de octubre y que estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

Sobre los resultados del programa hasta ahora, la funcionaria dijo que “se ha acercado gente. En términos de plata el recaudo repuntó un poco pero hasta diciembre no se sabrá con certeza. Muchos han venido a averiguar y están consiguiendo la plata”.

La funcionaria espera que haya una buena respuesta a este Plan y que la cartera baje 30 por ciento y quede en el 70 por ciento. “Eso indica lo deteriorada que es la cartera”, manifestó.

El proceso de liquidación de la Caja Agraria comenzó en junio de 1999. Durante estos seis años se han sacado diferentes planes de alivio con descuentos de 30, 50 y 70 por ciento en los intereses. El nuevo plan contempla la condonación del 100% de intereses moratorios y corrientes.

A octubre, la Caja tenía registrados 64 mil deudores y 84 mil obligaciones que representan unos 700 mil millones. Estas acreencias las tienen deudores agropecuarios, cafeteros, hipotecarios y hasta usuarios de tarjetas de crédito.

El mayor número de clientes debe montos que van de 0 a 2,5 millones de pesos. Son unos 35 mil clientes, que suman unos 37 mil millones de pesos.

Unos 400 clientes tienen deudas de más de 100 millones de pesos y eso representa un capital de 206 mil millones de pesos. El resto está discriminado en deudas de más de 20 millones y 5 a 10 millones de pesos.

A las personas que paguen sus obligaciones se les levantarán los gravámenes y se les actualizará el reporte ante las centrales de riesgo.

Si no cancelan la obligación con la condonación total de intereses y la Caja Agraria vende esa cartera a otra entidad, los deudores perderán el beneficio porque la entidad puede cobrar el ciento por ciento de los intereses.

Las personas que no tengan el dinero para pagar la totalidad del capital más los seguros y otros cobros que no se pueden condonar, tienen la opción de suscribir un acuerdo de pago por dos años.

Abonan el 30 por ciento del capital adeudado y el resto se le financia a dos dos años. En este caso, la condonación no es del 100 por ciento sino del 90 por ciento. Se le cobrará el 10 por ciento de los intereses.

Los interesados en acogerse a este Plan de alivio, pueden acercarse a la Calle 16 6-66 piso 26. Edificio Avianca, en el horario de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 4:00 de la tarde, en Bogotá.

También pueden llamar a la línea gratuita: 01 8000 91 01 53

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA