Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
24 de noviembre

Asegura el presidente Álvaro Uribe:

TLC DE COLOMBIA CON ESTADOS UNIDOS NO AFECTARÁ A VENEZUELA

  • El Jefe de Estado dijo que en la medida que el acuerdo sea equitativo, transparente y respetuoso, el TLC traerá beneficios para todos.

Punto Fijo (Venezuela), 24 nov. (SNE).- La probable firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Colombia no afectará a Venezuela, aseguró el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la rueda de prensa que concedió con su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, tras el encuentro bilateral que sostuvieron este jueves ambos mandatarios en la población venezolana de Punto Fijo.

Al ser consultado sobre el particular, el Jefe de Estado colombiano garantizó al presidente Chávez y a los venezolanos, que el TLC con Estados Unidos no traerá consecuencias negativas para la economía del vecino país, ni para el intercambio comercial colombo–venezolano.

“Venezuela va a tener todo el respeto también a las disposiciones que la vinculan en relación bilateral con Colombia, y que la vinculan en la Comunidad Andina”, afirmó Uribe Vélez.

Y agregó: “Qué bueno decirlo acá, no a distancia, sino al lado de mi amigo el presidente Chávez y en frente del pueblo de Venezuela, dar esa garantía a nuestros compatriotas venezolanos”.

El Mandatario colombiano recordó que al inicio del proceso, Colombia recibió el beneplácito de Venezuela para avanzar en el mismo.

Uribe también fue enfático en manifestar que en la medida que el acuerdo con Estados Unidos sea equilibrado, traerá beneficios para todos en la región.

“En la medida que esto sea equitativo, transparente, respetuoso, no tiene que crear dificultades, al contrario, nos debe traer a todos beneficios, y esperamos que así se pueda negociar con equidad finalmente, que construya, que genere beneficios para todos”, subrayó.

Explicó que otro ejemplo de la importancia que tiene el intercambio comercial con Venezuela y del respeto por las otras naciones de la región, es la negociación del acuerdo entre los andinos y el Mercado Común del Sur.

“La circunstancia de haber negociado primero la integración Comunidad Andina MERCOSUR, es una señal política incuestionable de que para nosotros el respeto de la unidad suramericana es de trascendental importancia, y que la circunstancia de buscar el acceso a los Estados Unidos, en ningún momento puede interpretarse como un desden, como un descuido frente a la unidad suramericana, que apoyamos con todo entusiasmo”, aseveró el Mandatario colombiano.

En su pronunciamiento, Uribe reiteró la necesidad de concretar un TLC equitativo y que consulte los intereses de las partes involucradas en la negociación.

Insistió que la búsqueda de ese acuerdo, el Gobierno Nacional defenderá los intereses de sectores considerados hipersensibles, como el arroz, el maíz y la avicultura, entre otros.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA