Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
24 de noviembre

“Policía y Comunidad, por la Paz y la Seguridad”

131 MIL POLICÍAS CUIDARÁN A LOS COLOMBIANOS EN EL FIN DE AÑO

Bogotá, 24 nov. (SNE).- Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los colombianos durante las festividades denavidad y año nuevo, la Policía Nacional lanzó este jueves el plan de seguridad “Policía y Comunidad, por la Paz y la Seguridad”, donde participan 131 mil uniformados.

“Este es el esfuerzo de 131 mil policías que no van a tener navidad, que no van a salir con sus familias, que van a estar dedicados 24 horas a atender a todos los colombianos”, expresó el viceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman, durante el lanzamiento del programa de seguridad.

Este plan de seguridad integral busca garantizar una oportuna y efectiva atención a los ciudadanos, prevenir el delito, realizar planes de patrullajes y puestos de control sobre los corredores viales, a fin de facilitar la movilidad por las vías y prevenir accidentalidad.

Para que este plan tenga los resultados esperados, la Policía espera el apoyo de todos los colombianos, denunciando, entregando información oportuna que ayude a prevenir hechos delictivos y comprometidos para evitar accidentes de tránsito.

“Necesitamos la integración policía-comunidad, para una especial seguridad en el fin de año. Contamos con el apoyo de la Red de Cooperantes. La seguridad es un compromiso de todos, por eso los amigos taxistas también nos apoyarán, colaborando con la policía”, manifestó el Director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro.

En los operativos de seguridad que se realizarán en todas las vías del país, la policía hará controles de embriaguez, sobrecupo, exceso de velocidad, tarifas, carga, equipo de carreteras y se dispondrá de puestos de control en todas las terminales de transporte.

“El ciudadano comprometido con la Policía es el mejor garante de una Colombia en paz”, señaló el viceministro Eastman, a la vez que dijo que el principal objetivo de este extenso operativo policial para el fin de año es el de continuar con la disminución de delitos de mayor impacto y resguardar la vida de los colombianos.

“Esta navidad vamos a seguir reduciendo los homicidios como lo hemos venido haciendo en estos años, reducir aun más los accidentes de tránsito y todo esto es la garantía de que si lo hacemos unidos colombianos con policía, vamos a lograr una navidad en paz y feliz para todos”, puntualizó Eastman.

El eje central de la seguridad en este fin de año corresponde a la Policía Nacional, las Fuerzas Militares estarán trabajando de forma articulada con esta institución para poder entregar seguridad total en estas festividades.

Los Frentes de Seguridad Local también harán parte de esta estrategia de seguridad, especialmente en el comercio, organizando estrategias para la seguridad de los clientes y mercancías.

Se promoverán acciones preventivas de seguridad para controlar el porte de armas, el consumo y venta de estupefacientes, y se acondicionarán puntos de verificación de antecedentes en sitios de interés como centros comerciales y terminales aéreos y terrestres.

Finalmente, el general Castro sostuvo que en coordinación con todos los alcaldes del país se van a tomar las medidas necesarias a fin de prevenir accidentes con manipulación de pólvora.

Ante cualquier anomalía la policía recomienda denunciar en la línea 112.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA