Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
25 de noviembre

SAN BASILIO DE PALENQUE DECLARADO PATRIMONIO ORAL E INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

Bogotá, 25 nov. (SNE).- Como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, fue declarado este viernes el corregimiento del San Basilio de Palenque (Bolívar), por la UNESCO desde París.

La decisión de la UNESCO reconoce las excepcionales características de la cultura palenquera, representada en danzas, músicas, una lengua propia, ritos fúnebres y tradiciones orales que se ven amenazadas por el desplazamiento de sus habitantes y por las difíciles condiciones en que ésta se desenvuelve.

Para la UNESCO, el hecho de que estas características estuvieran a punto de desaparecer fue uno de los puntos que llevaron a dicha declaración.

Este nombramiento es el resultado de un año de trabajo por parte del Ministerio de Cultura y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, quienes elaboraron un documento y un video donde presentaron la postulación oficial al ente cultural internacional.

Con este, ya son dos los Patrimonios Orales e Inmateriales de la Humanidad con que cuenta Colombia, pues en 2003 de la misma manera, se declaró al Carnaval de Barranquilla.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA