Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
25 de noviembre

Se mantiene cierre en 11 vías

MAQUINARIA DE INVIAS REMUEVE DERRUMBES EN VARIAS CARRETERAS

Bogotá, 24 nov. (SNE).- Maquinaria del Invías trabaja en la remoción de derrumbes que mantienen cerradas once vías que están a cargo de esa entidad, en diferentes sitios del país.

La vía Los Llanos-Tarazá, en el departamento de Antioquia, tiene cierre total por los trabajos que se están realizando. Esta es parte de la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica. La ruta alterna es la vía Plato-Zambrano, troncal del Magdalena Medio. Si el destino final es Medellín se debe tomar la carretera Puerto Berrío-Medellín.

En Atlántico, la carretera Calamar-Barranquilla tiene paso restringido a un carril por el hundimiento de la calzada occidental y los trabajos de recuperación de bancas.

Se mantiene el cierre total programado de tránsito para vehículos que excedan las nueve toneladas de peso por el puente El Limón entre kilómetros 4 y 5 de la carretera La Bodega Mompox. La restricción se impuso hasta tanto se ejecutan las obras de rehabilitación total de la infraestructura y superestructura Puente Cicuco.

En el departamento de Boyacá, el Invías tiene maquinaria trabajando para remover los derrumbes en el Cruce Ruta 45 (Dos y medio) – Otanche. La vía actualmente tiene cierre total. La vía alterna es Bogotá-Chiquinquirá-Otanche. Son 18 kilómetros pavimentados y 74 kilómetros destapados.

La vía Duitama-La Palmera está cerrada al tránsito vehicular desde el 24 de octubre y hasta el próximo lunes 28 de noviembre por los trabajos de rehabilitación del puente La Palmera que incluyen la demolición de la placa existente y la construcción de una nueva.

La vía Puente la Libertad–Fresno Delgadilla se mantiene cerrada para hacer los trabajos de remoción de derrumbes en el kilómetro 49, en jurisdicción del departamento de Caldas. Además está restringido totalmente el tráfico vehicular en la vía Manizales-Mesones-Fresno desde el pasado martes de noviembre hasta cuando las condiciones técnicas de seguridad y físicas del terreno lo permitan. La vía alterna a Bogotá es: Manizales-Pereira-Armenia-Bogotá.

En el departamento de Casanare, el Invías restringió totalmente el paso de cualquier vehículo en la vía Sogamoso-Pajarito-Aguazul desde el pasado 2 de noviembre y hasta el próximo 1 de diciembre entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana. Avanzan los trabajos para atender la emergencia presentada el pasado 7 de octubre. La vía alterna es: Bogotá-Villavicencio-Barranca de Upía-Yopal.

El desbordamiento del río Ariguani, en el departamento de Cesar, obligó el cierre total de la vía Arjona-El Paso-Cuatrovientos. Invías también desplazó maquinaria al kilómetro 13 de la vía El Banco-Tamalameque donde el pasado 5 de noviembre hubo un derrumbe que tiene totalmente interrumpido el paso.

Con los trabajos realizados para remover derrumbes entre los kilómetros 13 y 15, ya hay paso provisional en la vía Cundinamarca Honda - Villeta - Tobiagrande – Bogotá.

En el departamento del Magdalena, están realizando trabajos para recuperar la banca de la vía Guamal-El Banco que está cerrada y que se vio afectada por la inundación del río Magdalena.

En Putumayo, la carretera Mocoa-Pitalito Orden Público tiene paso provisional porque están trabajando en la remoción de derrumbes en el kilómetro 49.

Chocó se mantiene incomunicado con el departamento de Risaralda. Por derrumbes en la vía Santa Cecilia-Asia en donde ya hay maquinaria removiendo derrumbes y recuperando la banca perdida en varios puntos. La vía alterna es Medellín-La Mansa-Quibdó.

En Santander, ya está abierta la carretera Barrancabermeja-Bucaramanga pero se mantiene el cierre total para el Cruce ruta 45 (San Gil)-Onzaga-Soatá- Mogotes-San Joaquin. Allí están trabajando en la remoción de derrumbes al igual que en Puerto Araújo-Landazuri-Cimitarra donde también se presentaron deslizamientos. La vía alterna es Bucaramanga-Tunja-Duitama y Duitama-Soatá.

Debido al desbordamiento del río San Jorge, en el departamento de Sucre, la vía Guayepo-Majagual-Achí se mantiene cerrada por la destrucción del terraplén que fue arrasado por las aguas.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA