Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
26 de noviembre
Entrega récord de 1,2 millones de carnés en el departamento

ANTIOQUIA DA EL PASO A LA COBERTURA UNIVERSAL EN SALUD

Concordia (Antioquia), 26 nov. (SNE).- El Gobierno Nacional anunció la entrega de 1 millón 225.055 nuevos carnés de salud para los habitantes de los niveles 1, 2 y 3 en Antioquia, con lo cual este departamento alcanza cobertura universal en salud.

De esta cifra, 1 millón 4.225 corresponde a subsidios plenos, 161.580 a subsidios parciales y 59.250 ya entregados al 16 de noviembre de 2005.

Es decir que el régimen subsidiado de salud en Antioquia, luego de esta ampliación, quedará con 2 millones 826.113 personas recibiendo el servicio.

Esto tomando en cuenta que a finales de 2004 había 1 millón 601.058 antioqueños afiliados al régimen subsidiado, y que para la actual vigencia se adicionan 1 millón 225.055.

Así lo anunció el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, durante un acto previo al Consejo Comunal de Gobierno que se realiza en el municipio antioqueño de Concordia, en el cual el presidente Álvaro Uribe Vélez entregó a personas pobres de la localidad los primeros carnés de esta histórica ampliación.

“Estamos cumpliendo la meta de tener cobertura universal en Antioquia, gracias al compromiso del Gobierno Nacional, la colaboración de las administraciones locales y del Congreso de la República, con los cuales se ha realizado una labor contínua en beneficio de la comunidad antioqueña”, indicó el Ministro.

Destacó que se trata de “la primera vez que un Gobierno logra que algunas regiones tengan a la totalidad de los habitantes más pobres afiliados al Régimen Subsidiado en Salud, con lo cual mejora ostensiblemente su calidad de vida”.

Los beneficiarios de los subsidios totales, personas de los niveles 1 y 2 de Sisbén, tienen derecho a recibir los servicios del Plan Obligatorio de Salud Subsidiada, entre los cuales figuran actividades de promoción y prevención, así como atención de consulta externa, hospitalaria de menor complejidad, a la madre gestante, al menor de un año y en enfermedades de alto costo.

A quienes sean afiliados mediante subsidios parciales, población del nivel 3 del Sisbén, se les garantiza atención en enfermedades de alto costo, traumatología, ortopedia, embarazo, parto, puerperio, atención integral al menor de un año y suministro de medicamentos.

Además de Antioquia, durante el actual Gobierno tendrán cobertura universal en salud los departamentos de Huila, Cesar, Arauca y Casanare.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA