Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
26 de noviembre

Uribe anuncia inversiones por cerca de $100 mil millones en la zona

AVANZAN OBRAS PARA PREVENIR INUNDACIONES EN LA MOJANA

Concordia (Antioquia), 26 nov. (SNE).- El presidente del República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que ya están en marcha obras de distinta índole en La Mojana, al norte del país, para prevenir inundaciones como las que están afectando a esta región azotada en los últimos meses por un fuerte invierno.

Al instalar el Consejo Comunal número 119, que se llevó a cabo en Concordia (Antioquia), el Jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad a los damnificados por las lluvias en la zona, y les manifestó que el Gobierno Nacional avanza en un plan de atención integral para superar la emergencia.

Al respecto dijo que el Gobierno está trabajando no solo con las medidas iniciales de asistencia en aspectos como salud y alimentación, sino también en obras de infraestructura de gran importancia para prevenir futuras inundaciones.

“En este momento hay dos máquinas piloteadoras, procurando incrustar los pilotes y empezar el taponamientos de la zona por donde se desbordo el río Cauca”, reveló el Mandatario.

Uribe Vélez señaló además que, adicional a las inversiones hechas hasta el momento, el Gobierno Nacional destinará en los próximos dos años recursos por un monto cercano a los 100 mil millones de pesos, para controlar las inundaciones.

“En La Mojana hemos invertido una suma muy importante haciendo taponamientos. Ahora el río Cauca rompió por otra parte. Se tendrán que invertir en los dos años siguientes, sumas del orden de 80 a 100 mil millones para poder controlar las inundaciones allí” explicó.

VÍAS

Así mismo, reveló que en materia de vías también avanzan acciones para recuperar las carreteras afectadas por el invierno, y que están afectando la comunicación de La Mojana con otras zonas del país.

“Ya hemos contratado 100 kilómetros de pavimento de carretera, para empezar a redimir La Mojana, que entran de San Marcos (Sucre) a Majagual y Achí. Hemos contratado lo que faltaba para pavimentar hasta Ayapel -otro acceso a La Mojana- y se ha contratado lo que le faltaba al gobierno departamental de Antioquia para pavimentar hasta Nechí otro acceso a La Mojana”, señaló Uribe Vélez.

Todos esos contratos, aseguró el Mandatario, ya están firmados, legalizados y listos para su ejecución, una vez mejoren las condiciones del clima y cese el invierno.

Adicional a estas acciones, el presidente Uribe anunció que este domingo en la noche y el próximo lunes en la mañana se hará una revisión a las obras en marcha y a las que están previstas por Cormagdalena, para hacerle frente a las inundaciones

“En la Costa Caribe, en el departamento del Magdalena, en la ciudad de Santa Marta, con el señor ministro de Obras Públicas y el director de Cormagdalena, vamos a examinar el plan de obras de Cormagadalena ejecutado este año y el previsto para el año entrante, para poder enfrentar las inundaciones del río Magdalena”, sostuvo.

Así mismo, Uribe Vélez afirmó que el Gobierno está atendiendo la situación en otras partes del país donde también ha habido problemas por las lluvias, con la ayuda de los alcaldes, los gobernadores, los comités locales y departamentales de emergencia, el Ministerio del Interior y la Dirección de Prevención y Atención de Desastres.

“Estamos trabajando en la medida de las posibilidades, para atender hasta donde podamos a todos estos compatriotas”, precisó el Jefe de Estado.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA