Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
26 de noviembre

Seguridad Democrática y Política Social no son excluyentes, van de la mano

TENEMOS BRÍOS SIN LÍMITES PARA DERROTAR EL TERRORISMO Y LA POBREZA

Concordia (Antioquia), 26 nov. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sostuvo este sábado que su administración tiene “bríos sin límites para derrotar el terrorismo y bríos y energías sin límites para que esta Patria supere la pobreza”.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno, realizado en Concordia para todo el departamento de Antioquia, Uribe Vélez explicó el por qué la política de Seguridad Democrática y la política Social no son excluyentes, y recalcó sobre la necesidad de erradicar definitivamente la pobreza y ahondar en una seguridad que le brinde tranquilidad a todos los colombianos.

“La Seguridad Democrática y la política social no son excluyentes, van de la mano, si no hay seguridad no crece la economía, no hay recursos para la política social, si no hay política social los ciudadanos no respaldan la seguridad”, manifestó.

Dijo que el mundo de hoy reclama seguridad para que haya inversión, y que para que en un Estado de opinión las políticas de seguridad sean sostenibles, deben ser creíbles ante la comunidad, ser transparentes, eficaces, transparentes e ir acompañadas por la política social.

“Ante los terroristas hay que crecerse, y ante los humildes hincarse (…), con los humildes hay que ser profundamente respetuoso y más humilde que ellos, con los terroristas, frente a ellos hay que crecerse hasta que se recupere la seguridad”, aseveró el Mandatario.

El Jefe de Estado señaló que al iniciar su mandato los grupos de guerrillas y los –mal llamados- paramilitares pensaron que éste era un Gobierno que iba a llegar simplemente a arrasar con soldados y policías en los campos de Colombia, ignorando “la concepción democrática de la seguridad y nuestra concepción social de la vida”.

“Esta seguridad es democrática porque busca tanto la eficacia, como el respeto a los derechos humanos. Esta seguridad es democrática porque va acompañada de un propósito inmenso de que en Colombia haya una política de justicia social que conduzca a una sociedad más justa, que empecemos por erradicar la pobreza”, anotó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA