Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
28 de noviembre

En cinco municipios de Arauca, Atlántico y Santander

2.132 FAMILIAS DESPLAZADAS SE INSCRIBEN PARA RECIBIR SUBSIDIOS

Bogotá, 28 nov. (SNE).- El programa Familias en Acción abrió inscripciones para 2.132 familias desplazadas de Arauca, Malambo en Atlántico y Floridablanca, Girón y Piedecuesta en Santander.

Hasta el próximo 2 de diciembre las familias desplazadas que residan en estas localidades, se encuentren inscritas en el Registro Único de Población Desplazada al 31 de mayo de este año y tengan hijos menores de 18 años, podrán acercarse a las respectivas alcaldías para realizar la inscripción.

El objetivo es que 100 mil familias desplazadas de todo el país puedan empezar a recibir esta ayuda monetaria y a beneficiarse con las actividades de formación y capacitación que les brinda Familia en Acción.

El propósito es aumentar el gasto que hacen las familias desplazadas en la alimentación de sus hijos, reducir la deserción escolar en esta población y mejorar la atención en salud de los menores de siete años.

Luego de quedar inscritas, las familias recibirán cada dos meses una ayuda monetaria a través de las madres de familia. Se trata de un subsidio bimestral de nutrición de 93 mil pesos por cada familia con niños menores de 7 años, de un subsidio escolar de 28 mil pesos por cada niño matriculado en primaria (de 2° a 5° grado) y de 56 mil para aquellos que se encuentren cursando la secundaria (de 6° a 11° grado).

Al momento de la inscripción, las madres de familia deberán presentar los certificados de educación de sus hijos, su cédula de ciudadanía y fotocopia de la misma, fotocopia de los registros civiles de los menores y certificados de matrícula del 2005.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA