Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
28 de noviembre

SENA HA ENTREGADO 609 CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN EN EL VICHADA

  • En 2005, 70 familias desplazadas beneficiadas con capacitación en Puerto Carreño.

Bogotá, 28 nov. (SNE).- El SENA entregó 1022 certificados de capacitación a sus alumnos, a través del Centro Multisectorial Vichada, en tres municipios de este departamento.

En Primavera fueron 459 en cooperativismo, emprendimiento, gerencia de servicio, atención al cliente, informática básica, piscicultura, porcicultura, vivero de palma africana, cultivo de marañón, pollo de engorde, cría y ceba de cerdos. Igualmente en Agroindustria de la caña, mecánica automotriz y cultivo de frutales.

En Santa Rosalía, 150 alumnos recibieron certificación en diferentes áreas de la producción.

FAMILIAS DESPLAZADAS

Desde principio de año, 70 familias de Puerto Carreño y veredas aledañas se han beneficiado de los programas “Tejiendo los Hilos de la Paz” y “Caritas Luxemburgo”, del Vicariato Apostólico, a través de la regional Vichada

Entre las diversas capacitaciones que se les brinda a esta población vulnerable, están los módulos de pollo de engorde, manejo de galpones, gallina ponedora, empaque y embalaje del producto final, otras son formación en explotación avícola, corte y confección.

En el caso de las mujeres cabeza de familia, éstas reciben capacitación en básico de costura, corte y confección, diseño, patronaje, moldería y manejo de maquina plana.

Los alumnos también reciben, por parte del SENA, asesoría en formación de empresa, control de calidad, y comercialización del producto, conocimientos que en un futuro les permitirá generar su propia fuente de empleo.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA