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28 de noviembre

Está dirigida a operadores de Cartagena, Santa Marta y San Andrés

COMIENZA CAPACITACIÓN PARA RECEPTORES DE CRUCEROS

Bogotá, 28 nov. (SNE).- Con un grupo de 200 operadores de Cartagena, Santa Marta y San Andrés, comenzará esta semana la capacitación en recepción de grandes cruceros, dirigida a los distintos operadores de la cadena turística involucrados en el negocio, y que incluye desde taxistas hasta grandes agentes de viajes.

El primer taller será dictado este jueves 1 de diciembre en Cartagena por el director de Mercadeo de la Asociación de Cruceros de la Florida, Adam Caserano, y estará dirigido a todas las personas involucradas en el proceso logístico de los cruceros, entre los que se encuentran representantes de aerolíneas, hoteles, y servicios turísticos y recreativos.

La idea de esta primera jornada es brindar a los asistentes una completa capacitación en servicio al cliente, para que ellos la puedan multiplicar luego a otros operadores.

La segunda conferencia reunirá a 100 taxistas y guías de Santa Marta, Cartagena y San Andrés, quienes aprenderán sobre manejo de tarifas, procedimiento de contratación de servicios en tierra por parte de los cruceros, servicios al turista y recorridos por los atractivos de cada ciudad.

En este aspecto, la Asociación de Taxistas de Cartagena realiza esfuerzos para trabajar en conjunto con el puerto de la ciudad, en la recepción de turistas y, gracias a esto, unificar las tarifas y ofrecer transportadores bilingües.

Junto con esta capacitación, el Puerto de Cartagena realizará una presentación a los taxistas de San Andrés con el fin de que asimilen el modelo implementado por sus colegas cartageneros, y así contribuir a modernizar el transporte público de la isla.

La capacitación que comienza esta semana cuenta con el apoyo de la Corporación de Turismo y la Sociedad Portuaria de Cartagena, y se enmarca en el programa de marca Colombia liderado por Proexport y el sector privado, el cual busca reducir la brecha entre la realidad colombiana y su percepción el exterior.

En este contexto, los asistentes a los talleres aprenderán también cómo contribuir a mejorar la imagen externa del país y recibirán los emblemas de Marca Colombia.

Entre tanto, Adam Caserano rendirá testimonio en Estados Unidos y de forma concreta en la Asociación de Cruceros, acerca de la realidad colombiana y de su competitividad para la recepción de cruceros, como alternativa a otros destinos en el Caribe.

Desde que Proexport recibió la función de promover los destinos turísticos de Colombia en el mundo, ha avanzado, entre otros temas, hacia el restablecimiento e incremento de la llegada de cruceros a los puertos.

Gracias a esta gestión, en el primer semestre de 2005 ingresaron al país a través de cruceros, 34.122 pasajeros, cifra similar a igual período del año anterior, reveló la entidad.

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