Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
29 de noviembre

Seleccionadas las primeras 20 familias beneficiarias

GUARDABOSQUES COMIENZAN CONSTRUCCIÓN DE POSADAS NATIVAS EN SIERRA NEVADA

Bogotá, 29 nov. (SNE). - Con las primeras 20 posadas nativas ecoturísticas que construirán guardabosques de la Sierra Nevada de Santa Marta, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional comenzó un programa que busca dar alternativas económicas sostenibles a las familias que han cuidado el bosque y prevenido el ingreso de cultivos ilícitos a la región.

De acuerdo con la directora del Programa contra Cultivos Ilícitos, Victoria Eugenia Restrepo, el programa de posadas nativas da su primer paso en la Sierra Nevada, al ser seleccionadas las primeras 20 Familias Guardabosques que contarán con financiamiento para que construyan posadas ecoturísticas.

El programa arranca con 20 posadas que funcionarán en las parcelas que tienen los guardabosques de las veredas Calabazo, Tinajas y Trompito Alto, entre otras.

Las cabañas serán construidas en madera, con base en diseños que son aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Estarán dotadas con la infraestructura requerida para que en cada una de ellas los guardabosques puedan atender a por lo menos una familia de turistas. La idea es construir cabañas de una y de dos alcobas, informó el director de Infraestructura de Acción Social, Julián Polanía.

Las Familias Guardabosques beneficiadas recibirán capacitación en materia de turismo ecológico, de tal manera que puedan brindarles una adecuada atención a los visitantes que llegan a esta zona del país.

La Directora del Programa dijo que la selección de las primeras 20 familias beneficiarias se hizo tomando en cuenta las condiciones de sus fincas y el buen manejo que han hecho del incentivo económico que les viene entregando Acción Social, a cambio de comprometerse con la erradicación de cultivos ilícitos en esta reserva ecológica del país.

El programa de Infraestructura, adscrito a Acción Social, será el encargado de ejecutar los proyectos ecoturísticos en la Sierra, cuyo propósito es brindar otra fuente de ingresos a las Familias Guardabosques, además de los cultivos de cacao y cafés especiales que se impulsan en la región.

La selección de estas 20 familias guardabosques se realizó en la sede de la Federación Nacional de Cafeteros y contó con la asistencia de delegados de Acción Social, Proexport, la Dirección de Parques Nacionales y la Fundación Aviatur.

Al expresar su entusiasmo por el anuncio oficial, las familias manifestaron su interés por impulsar el turismo ecológico en la Sierra Nevada y preservar los recursos naturales de este importante reservorio de agua del país.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA