Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
29 de noviembre

Durante los últimos 20 meses

200 MIL PERSONAS DESPLAZADAS HAN RECIBIDO CARNÉS DE SALUD

Bogotá, 29 nov. (SNE).- Un total de 200 mil personas desplazadas han recibido carnés de salud durante los últimos 20 meses, informó el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

En coordinación con la Agencia Presidencial para la Acción Social, esta estrategia busca garantizar la atención en salud de las personas víctimas de este flagelo en el país.

De acuerdo con el reporte del ministro Palacio, la campaña de carnetización se ha desarrollado en los principales municipios receptores de población desplazada. Un total de 100 mil personas desplazadas recibieron los carnés en 2004 y otro tanto durante lo corrido de 2005.

Dijo que en la actualidad la Nación está girando 25 mil millones de pesos a las entidades territoriales, en su mayoría departamentos, para que puedan asumir la atención en salud de aquellas personas desplazadas que no se encuentren carnetizadas.

El propósito es que los desplazados inscritos en el Registro Único y que no tengan carné, también puedan acceder a los servicios de salud.

Para ello se utilizará la base de datos actualizada que tienen Acción Social y los hospitales de primer nivel.

“Lo que buscamos es garantizar la continuidad de la población desplazada que ya está carnetizada y vincular más gente. También es importante que se entienda que existe una priorización: primero los niños, luego la tercera edad, las mujeres lactantes y así esperamos cubrir a toda la población vulnerable”, explicó el Ministro.

De esta manera se garantiza que la población desplazada se beneficie de manera integral con los servicios de salud, incluyendo los exámenes y medicamentos, y la posibilidad de acceder a las jornadas de promoción y prevención.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA