Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
29 de noviembre

Entrega el presidente Álvaro Uribe

PARTE DE TRANQUILIDAD EN NEGOCIACIONES DE CULTURA DEL TLC

  • “Hoy están casi todas nuestras peticiones en cultura, atendidas”, reveló el Jefe de Estado

Bogotá, 29 nov. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, entregó este martes un balance satisfactorio del resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos en lo que respecta al tema de la cultura.

En entrevista con Caracol Radio, el Jefe de Estado resaltó los logros alcanzados en este tema, incluido en la mesa de Servicios Transfronterizos, cuyas negociaciones quedaron cerradas durante la XIII Ronda de Washington la semana anterior.

“Yo quiero darle al país, en materia de cultura, un parte de tranquilidad. Lo que hemos avanzado es muy bueno”, dijo el Mandatario.

Uribe calificó de sobresaliente el trabajo que hicieron en este frente la ministra de Cultura, María Consuelo Araujo, y el equipo negociador de Colombia, que permitió al país lograr un paquete favorable.

“Dígales a los compatriotas de la coalición por la diversidad cultural, que el trabajo que hizo la Ministra de la Cultura es sobresaliente. Hoy están casi todas nuestras peticiones en cultura atendidas”, indicó.

El Jefe de Estado subrayó que lo logrado por Colombia en materia cultural en la negociación del TLC no lo han conseguido otros países, y citó ejemplos como lo acordado con el tema de cuota de pantalla y con el reconocimiento a las manifestaciones culturales del país.

“Por ejemplo toda la discusión de la cuota de pantalla, solamente va a haber que tener una flexibilidad los fines de semana, de resto no. Y eso es muy aceptable. El reconocimiento a todas las expresiones de la cultura, el reconocimiento a la cláusula de nación más favorecida”, señaló Uribe Vélez.

En la negociación quedó definido que la cuota de pantalla se mantendrá en 70 por ciento, con excepción del fin de semana, cuando el porcentaje bajará del 50 al 30 por ciento

Otro significativo tiene que ver con el reconocimiento de Estados Unidos a la facultad que tiene el Estado de subsidiar actividades culturales.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA