Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
29 de noviembre

Nueva alternativa para azucareros en negociación del TLC

BIOCOMBUSTIBLES COLOMBIANOS TENDRÁN ACCESO A MERCADO DE EE.UU.

Bogotá, 29 nov. (SNE).- Los combustibles biológicos producidos en Colombia tendrán acceso al mercado de Estados Unidos, según quedó acordado ya en las discusiones del Tratado de Libre Comercio (TLC) que se negocia con ese país.

El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien destacó los efectos positivos que tendrá esta determinación, para una industria en la cual Colombia ya comenzó a dar los primeros pasos.

“Lo que ha quedado ya claro es que los biocombustibles -en lo cual este Gobierno ha avanzado mucho y Colombia va a tener un gran futuro- van a tener acceso universal al mercado de Estados Unidos”, reveló Uribe Vélez.

El Mandatario recordó que el país inició hace pocas semanas la distribución de biogasolina, elaborada a partir de alcohol carburante de caña de azúcar en el sur occidente del país.

Además, en los próximos meses se pondrán en marcha más proyectos de biocombustibles a partir de otros productos.

“Ya empezamos a producir alcohol carburante de caña, se va a producir de yuca y vamos a producir biodiesel de palma africana y ojala también de higuerilla”, dijo Uribe Vélez.

Además, el Jefe de Estado llamó la atención sobre la importancia de esta industria, como alternativa para los azucareros del país, ante las pocas perspectivas de lograr una negociación favorable para este sector en el TLC.

“Llamo la atención de mis compatriotas: los biocombustibles tienen un gran futuro en el mundo, y especialmente en nuestro país. Necesitamos abrir ese mercado, eso descongestionaría mucho el tema del azúcar”, insistió.

Uribe Vélez se declaró pesimista sobre los resultados de la negociación del Tratado en materia de azúcar.

“Yo estoy pesimista en el azúcar. En mis conversaciones con los congresistas de Estados Unidos no me han dado buenos augurios en materia de azúcar. Yo estoy pesimista de que podamos aumentar nuestras exportaciones de azúcar a Estados Unidos”, advirtió el Mandatario.

En cuanto a otros sectores considerados hipersensibles en la negociación del TLC, como el arroz, el maíz y la industria avícola, el Jefe de Estado recalcó que la intención del Gobierno es defender el interés nacional y proteger a estos renglones.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA