Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
29 de noviembre

Han ingresado 53 millones de cuadernos

DIAN FIJA PRECIOS MINIMOS A CUADERNOS IMPORTADOS

Bogotá, 29 nov. (SNE).- Con el fin de evitar la subfacturación, el contrabando y la competencia desleal contra la industria editorial productora de cuadernos, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) estableció precios mínimos a los cuales deberán ingresar al país los cuadernos importados.

Para tal efecto la DIAN expidió dos resoluciones (11284 y 11285) en las que señala los precios indicativos para los cuadernos provenientes de China, Indonesia y Panamá y de otros países diferentes.

En los nueve primeros meses de 2005 a Colombia han ingresado 52,9 millones de cuadernos, de los cuales el 29,8 por ciento provienen de Perú, el 21,8 por ciento de Venezuela, el 20,3 por ciento de Ecuador, el 19,3 por ciento de Indonesia y el 8,6 por ciento de China.

En el caso de los cuadernos que provienen de China, Indonesia o Panamá la resolución fijó los precios indicativos y en caso de que no se atiendan se tendrá que corregir la declaración de importación.

Para países diferentes a los descritos anteriormente el ingreso debe hacerse con base en precios estimados. La DIAN señaló que durante los procesos de nacionalización y para obtener el levante de la mercancía se deberá demostrar el valor declarado, o en su defecto, constituir una póliza o presentar una garantía que respalde la diferencia.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA