Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
29 de noviembre

INSERTAN EN ESTRUCTURA DE PLANEACIÓN, DIRECIÓN Y POLÍTICA DE REGALÍAS

Bogotá, 29 nov. (SNE).- A raíz de la liquidación de la Comisión Nacional de Regalías y que las funciones de control y vigilancia le fueron trasladadas al Departamento Nacional de Planeación, el Gobierno Nacional expidió un decreto modificando la estructura de Planeación.

Por medio del decreto 4355 del 25 de noviembre, se creó en el esquema administrativo de Planeación una Dirección de Regalías, una Subdirección de Proyectos de Regalías; una Subdirección de Control y Vigilancia; y una Subdirección de Procedimientos Correctivos.

Entre las funciones de Planeación se incluyó la de “Dirigir, coordinar y dar cumplimiento a las políticas de inversión pública referentes al Fondo Nacional de Regalías, y a las regalías y compensaciones, de conformidad con lo previsto en la Constitución y la Ley”.

También la de contratar el apoyo administrativo necesario para que se pueda cumplir las funciones de manejo de las regalías originadas en la exploración de los recursos naturales no renovables de propiedad del Estado.

El decreto también fija como funciones de la Dirección de Regalías, las de dirigir, supervisar y coordinar las actividades de carácter técnico en materia de regalías; supervisar las actividades del Fondo Nacional de regalías.

Así mismo dirigir el diseño e implementación de las metodologías para declarar viables los proyectos para ser financiados o cofinanciados con recursos del Fondo; verificar el cumplimiento de los requisitos para la ejecución de los proyectos; priorizar esos proyectos.

La Dirección de Regalías también tiene que adoptar sistemas y mecanismos para hacer seguimiento, control y vigilancia que garanticen una correcta utilización de los recursos de regalías; solicitar la suspensión de giros de regalías cuando un ente territorial no suministre la información requerida, haya desviación de recursos.

La norma precisa las funciones de la Subdirección de Proyectos de Regalías, de la Subdirección de Control y Vigilancia, de la Subdirección de Procedimientos Correctivos.

Determina que el Fondo Nacional de Regalías tendrá un Consejo Asesor integrado por los ministros de Minas, Educación, Ambiente, Transporte o sus delegados, el Director de Planeación y delegados de alcaldes y gobernadores.

Ese Consejo tiene que deliberar con seis miembros como mínimo.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA