Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
29 de noviembre
COMENZÓ TRABAJO MESA DE DIÁLOGO CON INDÍGENAS EN CAUCA
  • Las comunidades indígenas desocuparon las fincas tomadas en el Cauca en forma pacífica y voluntaria.

Bogotá, 29 nov. (SNE).- Con el compromiso de abordar el tema del territorio, las inversiones hechas por el Gobierno Nacional y construir una hoja de ruta sobre la relación con las otras etnias, comenzó a trabajar este martes la mesa de diálogo entre Gobierno e indígenas del Cauca.

La reunión fue presidida por el viceministro del Interior, Luis Hernando Angarita Figueredo, y el gobernador del Cauca, Juan José Chaux Mosquera y unos 30 representantes indígenas del CRIC (Consejo Regional Indígena del Cauca) y AICO (Asociación Indígena Colombiana – Cauca).

La mesa se instaló una vez las autoridades constataron que las 18 fincas tomadas durante varias semanas por las comunidades indígenas del Cauca estaban desocupadas.

Dentro de los temas de agenda de conversación se encuentra lo relacionado con el territorio y los planes de inversión dirigidos a las comunidades indígenas el próximo año, por parte del Gobierno Nacional.

También se acordó construir la hoja de ruta que tiene que ver con la relación de indígenas con las demás comunidades como los afrocolombianos, los propietarios, los campesinos y las autoridades del Cauca.

El tercer aspecto es trabajar está relacionado con los temas de salud y educación que se venían discutiendo durante las 33 mesas realizadas durante el año.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA