Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
30 de noviembre

Con el programa, se han reactivado 18.700 hectáreas

$107 MIL MILLONES SE HAN INVERTIDO EN EL CAMPO A TRAVES DE ALIANZAS PRODUCTIVAS

Bogotá, 30 nov. (SNE).- Inversiones totales por 107 mil millones de pesos han realizado 66 alianzas productivas existentes en el país desde el 2002 hasta la fecha.

Con esta inversión se han logrado recuperar un total de 18.700 hectáreas de tierras cultivadas en 24 departamentos del país.

Un total de 6.730 familias campesinas se han beneficiado y 11 mil empleos se han generado con el programa iniciado en 2002 y financiado con un crédito del Banco Mundial.

Con el Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas, el Gobierno Nacional ha querido respaldar los proyectos productivos de pequeños productores organizados, empresarios privados, comercializadores o transformadores de sus productos.

María Clara Rodríguez, directora del Proyecto Alianzas Productivas, informó que a la fecha, el Proyecto ha apoyado a los productores cofinanciando inversiones por un total de 24.600 millones de pesos.

Frutales, cacao, piscicultura, miel, especies forestales y palma, entre otros, son algunos de los principales productos vinculados al programa.

Actualmente, se están formulando 28 nuevas alianzas y se esperan los resultados de la convocatoria recientemente concluida a través de la cual se definirán 50 nuevos perfiles y sobre los cuales se iniciará la evaluación de factibilidad.

El acceso al Proyecto se realiza mediante convocatorias públicas departamentales coordinadas por las Secretarías de Agricultura.

Los mejores perfiles de alianzas pasan a la fase de estructuración o factibilidad de la propuesta. Una vez definida la viabilidad, el Proyecto puede cofinanciar la etapa de inversión hasta con un 40 por ciento.

Anualmente, el Proyecto realiza un encuentro de todos los participantes de las alianzas a nivel nacional. En esta ocasión será en Cartagena, el 1 y 2 de diciembre, con la presencia de 250 personas, entre campesinos, empresarios, entidades públicas regionales y nacionales y el Banco Mundial entre otros.

La agenda del evento incluye debates sobre la empresarización rural y sobre la responsabilidad social de las empresas privadas, se realizará una sesión de oferta institucional de apoyo a las organizaciones campesinas y se presentará una muestra empresarial de las alianzas en funcionamiento en la Costa Caribe.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA