Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
30 de noviembre
Cartagena está postulada para organizar el evento

ESTE VIERNES COLOMBIA PODRÍA OBTENER SEDE DE ASAMBLEA DE LA OMT EN 2007

Bogotá, 30 nov. (SNE).- Este viernes 2 de diciembre Colombia sabrá si resulta escogida para ser la sede de la XVII Reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en el año 2007, evento el cual el Gobierno Nacional postuló a la ciudad de Cartagena de Indias.

La trascendental decisión para el futuro turístico de Colombia se tomará durante la última jornada de la XVI Reunión de la Asamblea General del organismo, que se lleva a cabo en Dakar (Senegal) y a la cual asisten más de 2.500 personas de todo el mundo.

Cartagena se disputa el honor de organizar la Asamblea del año entrante con las ciudades de Praga (República Checa) y Kuala Lumpur (Malasia).

Por eso, para promover la candidatura de la ciudad colombiana ante los 146 países miembros de la OMT, y obtener su apoyo y voto favorable, el Gobierno implementó una estrategia en la que participan la Presidencia de la República; la Vicepresidencia; los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y Relaciones Exteriores; el Fondo de Promoción Turística; Proexport; la alcaldía de Cartagena, la Fundación SantoDomingo y los gremios del sector.

Dicha estrategia cuenta con el apoyo de todos los embajadores de Colombia en el exterior, quienes han desarrollado una labor dirigida a los ministros de Turismo de los países miembros de la OMT, pues son ellos quienes tomarán la decisión.

A sus manos ha llegado información sobre las riquezas culturales, históricas y paisajísticas de Cartagena, tanto impresa como en video, así como noticias favorables y optimistas de la ciudad y de Colombia, a través de un boletín electrónico quincenal.

Además, durante la Asamblea que se adelanta en Dakar, la delegación colombiana presentará una muestra folclórica a cargo del grupo Carnaval de Barranquilla, un video sobre la Heroica y un video testimonial en el que el Presidente de la República y el Ministro de Comercio, así como artistas y personalidades del país entregan mensajes en los cuales muestran, una vez más, las ventajas y oportunidades que ofrece Cartagena para la celebración de este tipo de eventos internacionales.

La ciudad ya ha sido sede de importantes eventos internacionales como la Cumbre Iberoamericana en 1994; la Cumbre de los No Alineados en 1995 y la 39 Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 1998.

De igual forma, Cartagena fue declarada Patrimonio de la Humanidad por ofrecer a sus visitantes un excepcional entorno histórico y cultural; y son muchos los atractivos naturales que ofrece, entre ellos playas, islas, reservas ecológicas y parques naturales marinos y submarinos.

Todo, sumado a los beneficios que la política de Seguridad Democrática ha logrado para hacer de Colombia un país más seguro para sus habitantes y para quienes quieran visitarlo.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el número de viajeros internacionales que ingresó al país en 2004 llegó a 735, este año se espera completar un millón, y en el 2006 el objetivo es superar con amplitud esta cifra.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA