Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
30 de noviembre

El programa dará conectividad a instituciones públicas entre ellas 427 alcaldías

MINCOMUNICACIONES ADJUDICÓ SEGUNDA FASE DE COMPARTEL

Bogotá, 30 nov. (SNE).- El Ministerio de Comunicaciones adjudicó a la Unión Temporal Coldecon y a Promesa de Sociedad Futura E-América S.A la ejecución de la Fase II del Programa Compartel.

La Fase II del Programa de Conectividad en Banda Ancha está orientada a las Instituciones Públicas, involucra a 3.793 instituciones educativas, un millón 700 mil estudiantes, 427 alcaldías, 80 instituciones de salud y 57 Centros de Gestión Agroempresarial.

La Unión Temporal Coldecon cubrirá la zona norte y solicitó un aporte por 57.121 millones de pesos. Promesa de Sociedad Futura E-América S.A, solicitó un aporte por 79.087 millones de pesos para cubrir la zona sur.

En la Licitación Pública Conjunta 001 de 2005 también participaron como proponentes Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P., Unión Temporal Gilat Conectividad Fase II y Sociedad Bajo Promesa COMSAT Globalnet Ltda..

El proponente Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. presentó una oferta para la zona norte por valor de 83.938 millones de pesos y para la zona sur una oferta por 83.053 millones de pesos. Ocupó en los dos casos el segundo lugar porque su oferta era superior a la presentada por los dos oferentes adjudicados.

La zona norte está conformada por los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander y Sucre. En total las instituciones de la zona norte beneficiadas son 2.226.

La región sur la integran los departamentos de Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Valle, Vaupes y Vichada. En esta zona se benefician 2.131 instituciones públicas.

Se estima que en el segundo semestre de 2007 terminará la instalación del servicio de conectividad en las instituciones beneficiarias. Aunque los contratos aún no han sido firmados, se contempla que al comenzar el primer semestre del 2006, los contratistas inicien el procedimiento de estudios de campo en las instituciones.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA