Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
30 de noviembre

Con el objetivo de apoyar la modernización empresarial

BANCOLDEX REDUCE TASAS PARA CRÉDITOS DE MEDIANO Y LARGO PLAZO

Bogotá, 30 nov. (SNE).- El Bancóldex, “Banco de desarrollo empresarial y comercio exterior”, anunció una reducción en sus distintas tasas de interés de redescuento vigentes para los créditos de mediano y largo plazo.

Para incentivar aún más la modernización empresarial, la entidad decidió mejorar las condiciones financieras que ofrece en sus préstamos, estableciendo una estructura de tasas de interés que consulta las necesidades de los empresarios y promueve el endeudamiento a mediano y largo plazo.

Según explicó el Banco, las nuevas tasas de redescuento unifican las condiciones para las empresas vinculadas al sector exportador y para las dedicadas al mercado nacional –que hasta ahora eran distintas- contemplando únicamente diferenciación por el destino y el plazo de los recursos.

A la par con esta medida, Bancóldexsimplificó el trámite de las solicitudes de crédito y unificó los diferentes esquemas de financiación en moneda legal.

Con base en la nueva estructura de tasas, el beneficiario del crédito pactará libremente el margen de intermediación con la institución financiera con la que tramite el préstamo, para determinar así la tasa de interés a pagar.

Bancoldex recordó que toda persona natural o jurídica puede acceder a los créditos que ofrece tanto para empresas vinculadas al sector exportador colombiano, como empresas dedicadas al mercado nacional.

También podrán ser beneficiarios de crédito los patrimonios autónomos constituidos por las empresas vinculadas al sector exportador colombiano y aquellas dedicadas al mercado nacional, así como los socios o accionistas de las mismas, cuando los recursos desembolsados se destinen a realizar inversiones en dichas empresas.

Las modalidades de “Capital de Trabajo”, “Consolidación de Pasivos”, “Inversión Fija”, “Leasing”, “Creación, Capitalización y Adquisición de Empresas” y “Multipropósito”, tendrán un plazo máximo de hasta diez años y un período de gracia a capital hasta tres años. Antes los empréstitos bajo la modalidad de Capital de Trabajo tenían un plazo de hasta tres años, sin periodo de gracia a capital.

La amortización a capital para las líneas mencionadas se podrá pactar en cuotas mensuales, trimestrales y semestrales, iguales, o amortizar en una sola cuota al vencimiento. El pago de intereses en su equivalente mes, trimestre o semestre vencido. De esta forma se facilita ajustar el pago de las obligaciones al flujo de caja de la empresa.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA