Octubre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

2
05 de octubre

En las principales ciudades del país

142 MIL HOGARES COMENZARÁN A SER CENSADOS EL SÁBADO

Bogotá, 5 oct. (SNE). - Este sábado 8 de octubre comenzarán a ser censados, en las principales ciudades del país, 142 mil hogares a quienes desde este miércoles 5 de octubre comenzaron a llegarles las notificaciones por escrito.

Las boletas de citación serán dejadas en forma personal en cada apartamento o cada casa y allí se le indica el día que tendrá que quedarse obligatoriamente en su casa con toda la familia.

Si nadie de la familia se encuentra cuando llegue, la boleta censal de notificación le será dejada por debajo de la puerta y así será informado.

En Colombia hay 8,2 millones de hogares y con la fase masiva que arranca este sábado 8 de octubre y que irá hasta el 15 de diciembre, se abarcará la mayoría del país.

Ernesto Rojas Morales, director del Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), informó que cada día serán censados en Colombia 142 mil hogares y que hasta el 15 de diciembre se llegará a 315 poblaciones de todo el país.

El censo se realizará entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde pero si el entrevistador no llega en ese período, la familia debe esperarlo y prestarle toda la colaboración necesaria.

Ese entrevistador irá con un chaleco de color blanco con la marca del Censo General 2005, una manilla donde estará el nombre y el número de la cédula de ciudadanía del encuestador, un computador manual donde consignará todos los datos dela familia y una cachucha también del Censo General 2005.

La entrevista durará entre 18 y 20 minutos como máximo y tiene que estar toda la familia. Se recomienda que la familia que no se acuerde de los datos de día, mes y año de nacimiento de los hijos, los tenga anotados para suministrarlos rápidamente.

CASO BOGOTÁ

En todas las principales ciudades del país serán censadas cada día 40 manzanas, cada una tendrá seis encuestadores y un supervisor.

En el caso de Bogotá el sábado 8 de octubre serán censadas 20 localidades que incluyen los siguientes barrios:

Prado Veraniego, Rincón de Suba, Chicó, El Muelle, La Florida, Versalles, El Modelo Popular, Quinta Camacho, Villa Alsacia, Alquería La Fragua, San Pedro, La Estación, Alcalá, San Bernardo, Madelena, Meissen, San Carlos, Quiroga, 20 de Julio y La Aurora.

CASO CALI

En la capital del Valle del Cauca fueron creadas seis áreas de coordinación donde se iniciará el próximo sábado la recolección de datos en los barrios Vista Hermosa, Floralia 1, El Diamante, Suerte 90, La Unión y Lido.

CASO MEDELLÍN

Para la ciudad de Medellín el sábado arrancará el censo en las cuatro zonas nor-occidental, sur, nor-oriental y centro-occidental.

Los barrios en los que se iniciará son Toscana, Héctor Abad, Belalcázar, Boyacá, Las Brisas, Florencia, Tejelo,

También en Cristo Rey, Campo Amor, Berlín, La Piñuela, Campo Valdés, La Esmeralda, Manrique Central y San Pedro.

Y en la zona centro-occidental están los barrios Conquistadores, San Joaquín, Carlos E, Suramericana y Naranjal.

EXAMEN DEL ICFES

Este sábado 8 de octubre coincide con el examen o la prueba de Estado que efectúa el Icfes a los estudiantes de grado 11 y que es requisito para el ingreso a la universidad.

En este caso el estudiante que habite en los barrios que serán censados podrán salir de su casa presentando la citación que por escrito le hizo llegar el Icfes a la casa. La Policía y las autoridades que acordonarán y aislarán los barrios los dejarán salir.

Si en los barrios que serán censados se encuentran personas ajenas a los barrios o que no tengan ningún motivo extraordinario de emergencia para salir de su casa, serán retenidas o inmovilizadas.

La persona que siendo citada y notificada con el boletín censal no reciba a los encuestadores, no suministre la información o la que entregue sea falsa, será sancionada con multas pecuniarias que van desde 1 hasta 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes, dependiendo de la gravedad de la falta.

Los estudiantes que estudian fuera de la ciudad donde habita su familia, serán censados donde están viviendo.

Los huéspedes de hoteles no serán censados, a no ser que vivan habitualmente allí.

CERTIFICADO

El DANE entregará a cada persona de la familia un Certificado Censal donde conste que ese día estuvo respondiendo las preguntas del Censo y que por esa razón no asistió al trabajo, a la universidad o al colegio.

El dueño de la empresa, y los rectores de universidades y colegios tienen que aceptar los certificados como excusa válida. Si no lo hacen serán multados económica o pecuniariamente.

SI se trata de trabajadores independientes tienen que reprogramar sus días de trabajo pero ese día en el que haya sido notificado, no podrá salir de la casa de habitación.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA