Dice
presidente Uribe Vélez:
SELECCIÓN DE DOCENTES POR MÉRITOS DEJA ATRÁS
LA MEDIOCRIDAD
Medellín, 5 oct. (SNE). El presidente Álvaro Uribe
reiteró este miércoles que uno de los grandes pasos
de su administración en materia de calidad de la educación,
es la selección de los docentes del Estado a través
de un proceso de selección por méritos.
Durante la inauguración del nuevo campus de la Institución
Universitaria Salazar y Herrera en Medellín, el Mandatario
indicó que de esta manera se deja atrás la mediocridad
en el sector de la educación, ya que las personas encargadas
de la formación de las nuevas generaciones, está en
manos de gente preparada.
“Yo diría que uno de los grandes pasos es la decisión
que los maestros del Estado se seleccionen todos por concurso,
fue muy difícil implementar los concursos, eso supera
una larga etapa de mediocridad en la educación, caracterizada
con la selección de los maestros, simplemente por recomendaciones
políticas sin atención a los méritos”,
manifestó el Presidente.
Es importante recordar que mediante este
proceso, el Ministerio de Educación seleccionó este año a cerca
de 45 mil docentes, que en su mayoría ya han culminado
la etapa de prueba y legalizado su condición de docente
del sistema educativo del Estado.
Para esta selección se realizó una convocatoria
pública y quienes cumplieron con el perfil presentaron
una evaluación de conocimientos y una entrevista.
Para el último trimestre de este año el Gobierno
Nacional realizará otro concurso para seleccionar a los
docentes que ocuparan las plazas que quedaros disponibles luego
de la primera convocatoria.
“El primer concurso nos dio mejores resultados que los
esperados y confiamos que los colombianos tengan más confianza
a medida que se den los nuevos concursos”, expresó Uribe
Vélez.
Elevar los índices de calidad de la educación
en el país hace parte de la política de Revolución
Educativa, primera de las siete herramientas de equidad puestas
en marcha por el Gobierno Nacional.
Durante el evento el presidente Uribe
también hizo un
recuento de los resultados generales en materia de educación
en el país obtenidos por la administración central.