Octubre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

2
08 de octubre
Durante la administración Uribe Vélez

EN $2 BILLONES HA CRECIDO PRESUPUESTO PARA EL RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD

Bogotá, 8 oct (SNE).- Un crecimiento significativo del presupuesto con el que el Gobierno subsidia el servicio de salud a los colombianos más necesitados, se registra durante la administración Uribe Vélez.

La proyección es igual de positiva para el próximo año. En el 2006, Colombia contará con 3,8 billones de pesos destinados exclusivamente al Régimen Subsidiado de Salud, 2 billones más que en el año 2002, según anunció el viceministro técnico de la Protección Social, Ramiro Guerrero Carvajal, durante la realización del Consejo Comunal de Gobierno 115, Temático de Salud.

Este crecimiento obedece, en buena medida, a que el presupuesto del Fosyga se multiplicó por tres: de 576 mil millones de pesos en el 2002 a 1,5 billones proyectados para el próximo año.

Los gobiernos locales también están “metiéndose la mano al bolsillo”. El Gobierno Nacional espera de ellos una cofinanciación por 315 mil millones de pesos en recursos para el 2006.

Así como crece el presupuesto, crece también la cobertura: durante estelos 38 meses de Gobierno, 5 millones de personas más se han afiliado al Régimen Subsidiado de Salud.

De esta manera, antes de finalizar el año en curso, Colombia contará con 15,7 millones de beneficiados, mientras que el 7 de agosto de 2002 la cifra llegaba a 10,7 millones.

Según Guerrero Carvajal, el Gobierno también “ha invertido una suma sin precedentes en el ajuste de la red hospitalaria durante los últimos cuatro años”.

Esta suma asciende a más de 600 mil millones de pesos, que junto con el aporte local cercano a los 139 mil millones, “constituye un gran esfuerzo fiscal para mejorar la condición de los hospitales colombianos”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA