Octubre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

2
13 de octubre

Uribe dice que no se comprendería indiferencia de la comunidad internacional

‘COLOMBIA MERECE QUE EL MUNDO CONDENE A VIOLENTOS COMO LO QUE SON: TERRORISTAS’

  • Al llegar a la Cumbre Iberoamericana, el Presidente señaló que “una democracia como la colombiana, que es respetable merece, la solidaridad del mundo para condenar a estos bandidos como hay que condenarlos”
  • Reitera necesidad de disminuir cumbres presidenciales y usar más la tecnología para encuentros de Jefes de Estado.

Salamanca, España, 13 oct. (SNE).- Las acciones de los grupos armados al margen de la ley, como el carrobomba del lunes pasado contra el senador Germán Vargas Lleras hacen que ellos sean calificados como terroristas y así debe reconocerlo también la comunidad internacional.

Así lo manifestó este jueves el presidente Álvaro Uribe Vélez, en Salamanca, España, al señalar que no definir a esas organizaciones como terroristas, sería darles un trato benigno que no merecen.

“Esos grupos, sus acciones toca definirlas como terrorismo. ¿Qué más son? Si Colombia no tuviera una democracia que todos los días es más profunda, si Colombia no tuviera respeto por las libertades públicas, si Colombia no tuviera respeto por el pluralismo sería comprensible la indeferencia del mundo”, dijo Uribe.

El Mandatario colombiano llegó a Salamanca para participar en la XV Cumbre Iberoamericana que comenzará formalmente este viernes. Allí los mandatarios de 23 países suscribirán la Declaración de Salamanca y se espera que en ella se califique como terroristas a los grupos armados ilegales que operan en el país.

“Una democracia profunda, pluralista, unas libertades públicas que todos los días son más eficazmente garantizadas, eso merece que el mundo condene las acciones de estos bandidos sin atenuantes, con el único nombre que merecen: Terroristas”, expresó el Mandatario.

Uribe recordó a la comunidad internacional que las principales acciones de estas organizaciones ilegales han sido violentos atentados contra población civil y las instituciones, que han dejado miles de colombianos asesinados.

“Entonces los bandidos en Colombia le ponen un carro bomba al senador Germán Vargas, enseguida intentan repetir ese atentado contra el centro institucional de Bogotá, el mismo que ocurrió el 7 de agosto de 2002, además de todo lo que hacen y ¿los vamos a tratar benignamente?, no. Una democracia como la colombiana, que es respetable merece, la solidaridad del mundo para condenar a estos bandidos como hay que condenarlos”, enfatizó el Jefe del Estado.

REDUCIR NÚMERO DE CUMBRES

Al llegar a Salamanca, el Jefe del Estado reiteró la necesidad de disminuir la cantidad de cumbres de Presidentes que se realizan anualmente y propuso agruparlas al señalar que los traslados para cumplir con esas citas regionales se convierten en “turismo presidencial”.

“Yo creo que por lo menos hay que agruparlas. Y lo expresé en la Asamblea de las Naciones Unidas, algo que le falta a la diplomacia internacional, no solo de estas cumbres, sino a Naciones Unidas y a toda la diplomacia internacional, es utilizar mejor los medios masivos de comunicación”, dijo Uribe.

Para el Jefe del Estado existen herramientas como el Internet o las videoconferencias que podrían servir para las reuniones presidenciales, ahorrando tiempo en los mandatarios y disminuyendo notablemente los costos de las cumbres.

“A uno le preocupa que para hablar de la lucha contra la pobreza haya que gastar tanta plata, 150 Jefes de Estado con 150 costosas delegaciones haciendo fila en Nueva York, entonces eso es un contrasentido, todo ese derroche en diplomacia para hablar de la lucha contra la pobreza. Debería haber una diplomacia más austera, apelando mucho a las teleconferencias, etc., para poder invertirle más al objetivo que es la lucha contra la pobreza”, expresó Uribe.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA