Octubre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

2
17 de octubre

Presidente Álvaro Uribe instaló el encuentro:

COLOMBIA SEDE DE XV REUNIÓN DE JEFES ANTINARCÓTICOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Santa Marta, 17 oct. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, instaló este lunes en Santa Marta, la XV Reunión de Jefes de Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas, (HONLEA en inglés), donde se analiza el cambiante mapa del narcotráfico.

HONLEA es un organismo de las Naciones Unidas que agrupa a los jefes antinarcóticos de América Latina y el Caribe. En las reuniones del organismo se analizan las nuevas amenazas del narcotráfico y se hace énfasis en tres ejes temáticos acordados en cada reunión anual anterior.

En la reunión, donde se trabaja por mesas temáticas, los expertos identifican los problemas prioritarios que encaran los organismos encargados del control de las drogas en los distintos países y examinan la situación regional y las nuevas tendencias del tráfico de estupefacientes.

Para esta cita la atención de los representantes de 62 países se centrará en tres puntos específicos, fijados en la XIV Reunión 2004, realizada en ciudad de México:

  1. Tendencias del tráfico ilícito de drogas y redes de distribución. Medidas de represión.
  2. Nexos entre el narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada.
  3. Medidas para contrarrestar las nuevas tendencias en la utilización de tecnología por las bandas de narcotráfico.

Para Colombia, ser sede de esta reunión es un gran paso en la lucha contra el negocio ilícito de las drogas, ya que es un país que ha demostrado ser consciente de la grave amenaza que representa el narcotráfico, el cual pone en riesgo la estabilidad socioeconómica y política, la seguridad nacional y la consolidación de instituciones democráticas.

Esta reunión también servirá para que los participantes puedan intercambiar experiencias, analizar obstáculos y retos comunes, establecer nuevos esquemas de cooperación en materia de investigación y capacitación para combatir el narcotráfico, e intercambiar información de inteligencia y conocimientos especializados en la lucha contra el problema mundial de las drogas.

La reunión cuenta con la participación de las más altas autoridades antidrogas de los países latinoamericanos y caribeños, así como observadores de países europeos y organizaciones como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Policía Internacional (INTERPOL) y la Policía Europea (Europol), entre otras.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA