Octubre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

2
19 de octubre

Desde diciembre, cada semana llegarán a la ciudad 180 viajeros de ese país

CARTAGENA RECIBIRÁ 4.140 TURISTAS CANADIENSES DURANTE SEIS MESES

Bogotá, 19 oct (SNE). Por gestión de Proexport, quedó definida la visita de 4.140 turistas canadienses a Cartagena entre diciembre de este año y mayo del 2005.

Así quedó definido luego del viaje de familiarización a la ciudad organizado por la institución, en el que participaron representantes de las agencias de turismo más importantes de Canadá.

A partir de la primera semana de diciembre próximo llegarán a Cartagena cada semana 180 turistas canadienses, en un programa que se prolongará durante 23 semanas hasta mayo del 2006, que es la temporada más fría en ese país.

Robin Goldberg, presidente de Conquest Vacations, el mayor mayorista de turismo de Canadá, destacó los efectos del proyecto y anunció que la empresa incluso podría incrementar el número de vuelos a Cartagena.

“Contamos con aviones propios para ampliar los cupos de viajes de acuerdo a la demanda, pero en principio comenzaremos con charter de 180 pasajeros semanales, con la buena noticia que diciembre está ya vendido en su totalidad”, reveló el directivo.

Durante el viaje de familiarización, el primero que se realiza en forma masiva desde Canadá, los empresarios invitados recorrieron los hoteles cinco estrellas de la ciudad, para determinar la capacidad, así como las fortalezas de éstos frente al turismo.
Según la opinión unánime de los agentes, la ciudad es un destino “clase mundial” que puede competir en igualdad de condiciones con los sitios preferidos por los canadienses en el Caribe, como México y Cuba.

Por su parte, Goldberg dijo que para Cartagena este plan puede ser un excelente renglón de generación de empleo y de divisas, pues los turistas, además de pagar sus paquetes, realizan gastos adicionales.

Según Proexport, cada viajero, además de los costos del paquete, deja en promedio a la ciudad alrededor de 120 dólares por día en gastos adicionales.

La entidad estima que llegada de los charter programados representará ingresos para el sector turístico por 6 millones 300 mil dólares, y generará a cada uno de los hoteles de destino cerca de 90 empleos mensuales, de los cuales 29 serán directos y 60 indirectos.

MARCA COLOMBIA

Luis Guillermo Plata, presidente de Proexport, dijo que este viaje es una de las primeras actividades de la ejecución de la Marca Colombia en el exterior, dentro de la cual se busca traer al país líderes de opinión en todos los campos, para que a través de sus vivencias en Colombia se vuelvan multiplicadores de la realidad colombiana.

Explicó que este es un ejemplo de lo que representa el programa, como generación de toda una corriente de opinión que permita acortar la brecha entre la percepción del país en el exterior y su realidad.

“En esta ocasión son 180 agentes de viajes quienes después de esta familiarización, se van con el convencimiento de que Colombia es un país que puede competir en la atracción de turistas con otros destinos quizás más sofisticados o conocidos”, sostuvo el directivo.

Plata indicó que después de la visita de estos 180 agentes de viajes, se realizarán tanto por parte de Proexport, como del sector privado, invitaciones a líderes en otros campos, como de la economía, de la política y de la prensa, entre otros.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA