Octubre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

2
31 de octubre

Para otorgarles subsidios de nutrición y educación

ESTE MARTES COMIENZA INSCRIPCIÓN DE 18 MIL FAMILIAS DESPLAZADAS EN MEDELLÍN

Bogotá, 31 oct. (SNE).- Entre este martes primero de noviembre y el próximo jueves se realizará la inscripción de 18 mil familias desplazadas de Medellín, a la cuales ha convocado el Gobierno Nacional para otorgarles subsidios de nutrición y educación.

De acuerdo con la Agencia Presidencial para la Acción Social, han sido convocadas para inscripción un total de 18.729 familias desplazadas que residen especialmente en las zonas de ladera de la capital de Antioquia.

Medellín es una de las principales ciudades receptoras de población desplazada, proveniente en su mayoría de municipios como San Carlos, San Francisco, Granada, San Luis, Apartadó, Dabeiba y Urrao.

En esta ciudad las familias desplazadas se encuentran ubicadas en barrios como Esperanzas de Paz, El Pacífico, La Cruz, El Oasis, El Trébol, Moravia, Villa Tina, La Sierra, El Salado y La Igüaná.

La meta nacional, según el alto consejero presidencial para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, es inscribir este año a 100 mil familias desplazadas, para que tengan acceso a las ayudas directas que les entrega la Presidencia de la República, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Luego de quedar inscritas, las familias reciben una ayuda monetaria a través de las madres de familia.

Se trata de un subsidio de nutrición de 93 mil pesos bimestrales para cada familia con niños menores de siete años, así como una ayuda escolar de 28 mil pesos por cada niño matriculado en primaria, y de 56 mil pesos para los menores que se encuentren cursando la secundaria.

En el momento de la inscripción, las madres de familia deben presentar los certificados de educación de sus hijos, su cédula de ciudadanía y fotocopia de la misma, fotocopia de los registros civiles de los menores y certificados de matrícula de 2005.

BENEFICIARIOS EN ANTIOQUIA

Anteriormente el programa Familias en Acción sólo beneficiaba a municipios con menos de 100 mil habitantes y su población objetivo era la perteneciente al nivel 1 del Sisbén.

En Antioquia se benefician 50 mil familias de 90 municipios, lo que lo convierte en el departamento con mayor número de beneficiarios de subsidios.

Durante la actual vigencia, a partir de una disposición presidencial, el programa amplió su cobertura a capitales de departamento. Ya se han realizado inscripciones en Cali, Barranquilla y Sincelejo.
Familias en Acción busca reducir la deserción escolar, complementar el gasto que hacen las familias de bajos recursos en alimentación, aumentar la atención en salud de los niños menores de siete años y mejorar las prácticas de cuidado de las madres y sus familias.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA