Octubre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

2
31 de octubre

Reciben dos meses de instrucción y los acompaña la policía

EN DICIEMBRE SE PONE EN MARCHA PROGRAMA ‘AUXILIARES CÍVICOS DE CONVIVENCIA’

  • No van a estar armados, ni uniformados

Bogotá, 31 oct. (SNE).- A partir del próximo 9 de diciembre se pondrá en marcha el programa de ‘Auxiliares Cívicos de Convivencia’ integrado por dos mil desmovilizados de los grupos armados al margen de la ley, los cuales realizarán tareas de observación y acompañamiento en labores cívicas.

Así lo reveló este lunes el director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, durante la firma del convenio entre su despacho y el Ministerio del Interior y de Justicia, quienes estarán orientando el programa.

Castro sostuvo que estas personas “no estarán armadas, ni uniformadas” y que el programa “funcionará en 14 departamentos del país”. El alto oficial señaló que los auxiliares cívicos reciben capacitación por dos meses, por parte de la institución, en materia de convivencia ciudadana, filosofía policial, ética y cuidado al medio ambiente, entre otros temas.

Por su parte, el ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, explicó que la labor de estas personas, que abandonaron las armas, será la de realizar un Servicio Social Reparatorio.

“Su tarea es de prevención de delitos, vigilar las carreteras, ayudar a la vigilancia -si es necesario- como observadores de oleoductos, hacer tareas en los espectáculos públicos para mejorar la convivencia, en fin, en toda Colombia estas personas van a expresar su deseo de reparación a la sociedad”, dijo Pretelt de la Vega.

La capacitación de estas dos mil personas tiene una inversión de mil millones de pesos, por parte del Ministerio del Interior y de Justicia. La policía brinda apoyo en materia de capacitación y estarán junto a lo auxiliares cívicos cuando entren a realizar su trabajo.

Para el próximo año se espera contar con otros cuatro mil Auxiliares Cívicos de Convivencia.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA