Octubre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

2
31 de octubre

Reconectado el fluido eléctrico en la parte de la isla

PROVIDENCIA ESTARÁ LISTA PARA RECIBIR A TURISTAS ESTE FIN DE AÑO

Bogotá, 31 oct. (SNE). El ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, hizo un llamado a los colombianos que viven en el continente y en general al turismo internacional, para que visiten la isla de Providencia este fin de año, cuando ya estará completamente reconstruida y tan o más hermosa que antes.

Consideró que esta es la mejor manera que tienen los compatriotas para ayudar a este rincón caribeño del país, caracterizado por su belleza paradisíaca y su cultura ancestral, cuya economía resultó afectada por la tormenta tropical Beta, que causó algún tipo de daño en el 70 por ciento de las viviendas isleñas.

Según el Ministro de la Protección Social, quien coordinó las labores de ayuda desde el sábado pasado, la mayor afectación se dio en las viviendas localizadas al sur de Providencia, lo mismo que en la pequeña isla de Santa Catalina.

En estos lugares, atendiendo una instrucción precisa del presidente Álvaro Uribe Vélez, las distintas entidades del Gobierno Nacional (en coordinación con la Gobernación del Archipiélago, la Alcaldía de Providencia y la Armada Nacional), realizan una “operación relámpago”, tendiente a que la isla sea reconstruida y vuelva a la normalidad en un plazo de 15 días.

“Se calcula que cerca del 70 por ciento de las viviendas sufrieron afectación. Hay unas zonas más afectadas que otras. Por ejemplo Santa Catalina sufrió una afectación bien grande, lo mismo que la parte sur de la isla también. Pero creo que con la voluntad de la gente, expresada en el día de ayer, con la decisión de los gobiernos departamental y nacional, vamos a lograr sacarla adelante”, aseguró el Ministro.

Y agregó: “Ya estamos trabajando en el proceso de reconstrucción. Hacia las 7:00 de la mañana de ayer domingo ya había llegado un barco con las primeras ayudas para reconstrucción. Con martillos, serruchos, tejas y materiales. Percibo que nos va a tocar trabajar muy duro con el Gobernador, con el Alcalde, pero muy rápido vamos a tener la isla de Providencia reconstruida”.

Palacio Betancourt reiteró que “la idea es que en 15 días tengamos muy arreglada la isla. Ayer mismo logramos reconectar fluido eléctrico por lo menos en la parte central de la isla. Creo que vamos trabajando con toda la decisión, con toda la voluntad, para tratar de que Providencia recupere rápidamente la situación que tenía antes de la tormenta”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA