Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
7 de Septiembre
4.586 familias han protegido 212 mil hectáreas

GIRAN $2.700 MILLONES A FAMILIAS GUARDABOSQUES DEL HUILA

Bogotá, 7 sep (SNE).- El Gobierno Nacional giró 2.700 millones de pesos a 4.586 Familias Guardabosques del Huila, como pago por el trabajo que realizan en sus fincas y que ha permitido mantener libres de cultivos ilícitos un área de 212 mil hectáreas, catalogadas como de gran importancia ambiental para Colombia.

Estas familias cumplen su primer semestre como guardabosques en los municipios de San Agustín, Oporapa, Saladoblanco, La Plata, Nátaga, Teruel, Íquira y Santa María. Cada una de ellas recibe un incentivo bimestral de 600 mil pesos, así como capacitación técnica, ambiental y social.

La meta del programa en el Huila, que impulsa Acción Social de la Presidencia de la República, es crear fondos comunitarios para cofinanciar proyectos productivos de mediano y largo plazo, que permitan a los guardabosques ser competitivos en los mercados nacionales e internacionales, así como asociarse con empresarios para comercializar sus productos.

El Programa Presidencial contra Cultivos Ilícitos, enmarcado en la cuarta herramienta de equidad sobre Manejo Social del Campo, ha vinculado, durante lo corrido del Gobierno Uribe, a 33 mil familias guardabosques en todo el país.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA