Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
7 de Septiembre
AUTORIZAN IMPORTAR 75 PLANTAS ELÉCTRICAS AL AÑO

Bogotá, 7 sep. (SNE).- El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, autorizó la importación anual de 75 plantas eléctricas y sus repuestos.

La decisión se adoptó teniendo en cuenta la recomendación que hizo el Comité de Asuntos Aduaneros y Arancelarios de Comercio Exterior (Triple A) en su sesión del 14 de junio de este año.

De esta forma se podrán importar, cada año, 75 unidades para plantas generadores eléctricos usados clasificados en dos subpartidas arancelarias.

La primera de ellas contempla los grupos electrógenos con motor de émbolo de encendido por compresión (motores diesel o semi-diesel), de potencia superior a 375 kilovatios, de corriente alterna.

La otra subpartida contempla los demás grupos que tienen las mismas características, pero que funcionan con corriente directa.

También se podrá importar un contingente hasta de 435 unidades anuales para los repuestos usados para las plantas y generadores eléctricos mencionados.

El total de unidades se distribuirá en: 100 inyectores para plantas y generadores eléctricos, 100 de demás partes para motores para plantas y generadores eléctricos, 100 bombas inyección motores de encendido por chispa o compresión, 100 de demás bombas motores de encendido pro chispa o compresión, 15 bloques y culatas de plantas y generadores eléctricos, 10 motores de émbolo, diesel o semi-diesel mayor a 130 kilovatios y 10 motores de émbolo, diesel o semi-diesel menor o igual a 130 kilovatios.

Los contingentes de importación serán distribuidos por el Comité de importaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La norma establece que en ningún caso se podrá asignar a un solo importador más de 10 por ciento del cupo total establecido en la sub-partida arancelaria.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA