Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
7 de Septiembre
Para llenar 120 mil cargos que están provisionales

LISTAS PRIMERAS 19 UNIVERSIDADES QUE HARÁN CONCURSOS A EMPLEADOS PÚBLICOS

Bogotá, 7 sep. (SNE). - La Comisión Nacional del Servicio Civil acreditó a las primeras 19 universidades que harán los concursos de selección de los 120 mil empleos públicos que se encuentran como provisionales y se incorporarán a la carrera administrativa.

Los comisionados Eduardo González, Patricia Trujillo y Pedro Alfonso Hernández, revelaron que de acuerdo con lo ordenado por la ley 909 de 2004, los concursos para esos 120 mil cargos tienen que estar hechos antes del 6 de diciembre próximo.

De las 42 universidades que se presentaron en todo el país para hacer los concursos la Comisión seleccionó a las primeras 19, que son las siguientes:

- Bogotá: las universidades del Rosario, Sergio Arboleda, Militar Nueva Granada, Javeriana, ESAP y la Santo Tomás.

- Antioquia: la Universidad de Antioquia, la San Buenaventura, la CES, la Universidad de Medellín, el Politécnico Isaza Cadavid y la Pontificia Bolivariana.

- Valle: Universidad del Valle.

- Nariño: la Universidad de Nariño.

- Atlántico: Universidad del Norte.

- Santanderes: Universidad Autónoma de Bucaramanga; la Francisco de Paula, de Cúcuta.

- Boyacá: la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja.

- Zona Cafetera: la universidad de Caldas y Manizales en consorcio.

La próxima semana serán acreditadas las otras universidades para hacer los procesos de selección.

LOS CONCURSOS

El comisionado Eduardo González explicó que una vez seleccionadas las universidades que harán los concursos, en los próximos días se efectuarán las primeras convocatorias para los 120 mil cargos provisionales.

Allí se garantizará no solo la participación de los actuales 120 mil empleados provisionales sino que concursen todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos y los méritos exigidos en los niveles profesional, técnico y asistencial.

A este concurso ingresan los empleos provisionales que hay en entidades nacionales y territoriales como ministerios, departamentos administrativos, alcaldías, gobernaciones, los establecimientos públicos.

Con estos concursos, que serán abiertos, las personas que se encuentran provisionales podrán permanecer en sus cargos o ser reemplazados por quienes demuestren los mejores méritos.

“Todos los empleos que se van a sacar a concurso son empleos que ya existen. No es que el Gobierno esté creando empleos nuevos sino que realmente lo que se está es consolidando unos empleos que estuvieron ocupados en provisionalidad desde 1999 o antes, y permitir que el mérito sea el único elemento para que la gente permanezca en la administración pública”, precisó el comisionado González.

Las universidades seleccionadas deben hacer los exámenes que establezcan la competencia laboral del funcionario en el empleo, y se verifique el mérito para poder pertenecer al empleo.

“Con esto se busca es profesionalizar el empleo público de tal manera que quien esté en el cargo sea la persona idónea para realizar esta actividad”, precisó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA