Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
7 de Septiembre

Mintransporte e Invías propondrán otro proyecto, similar al Plan 2500

REALIZARÁN NUEVO PLAN DE PAVIMENTOS PARA EL PRÓXIMO GOBIERNO

  • Tolima cuenta con 99 kilómetros dentro del Plan 2500

Ibagué, 7 sep. (SNE). El Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías), deberán estructurar un nuevo plan de pavimentación como el que actualmente se realiza en todo el país y que se conoce con el nombre de Plan 2500.

Así lo hizo saber el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consultorio Empresarial que se desarrolló en la capital tolimense, al advertir que este Gobierno no puede ir más allá de lo que ya está comprometido en el proyecto que se está desarrollando.

“En la situación fiscal del país y de endeudamiento que hemos vivido, es muy difícil el tema de pavimentos. Este Gobierno en lo que le resta no alcanza a iniciar un kilómetro más de pavimento”, explicó el Mandatario.

Por eso, propuso estructurar un nuevo plan de pavimentos, conjuntamente con alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y comunidad en general, que cuente con gran apoyo del Congreso, para que la próxima administración presidencial lo ejecute.

“Cuando un Gobierno empieza su período y no encuentra un proyecto de esa naturaleza, además de la falta de recursos que es muy complicada, tiene otro problema y es que debe gastar mucho tiempo en la planeación”, expresó Uribe Vélez.

“Por eso –agregó- le he pedido al Ministerio y al Invías que hagamos ese esfuerzo para entregarle la próxima administración presidencial ese Plan y verá si lo ejecuta o no, pero que nosotros con planeación le ayudemos a ahorrar tiempo”.

El Jefe del Estado reiteró que su Gobierno está comprometido en ejecutar el Plan 2500, que se conoce como el proyecto vial más importante en la historia del país y mediante la cual se pavimentarán y repavimentarán más de 3.100 kilómetros de vías.

En este proyecto, el Tolima cuenta con 99 kilómetros que se empezarán a ejecutar en los próximos meses.

El director del Invías, Mauricio Ramírez Koppel, recordó los trayectos y aseguró que todos están plenamente garantizados.

“Los trayectos son Ataco-Memes (8 kilómetros), Chaparral-Limón- Río Blanco (14 kilómetros), Libano-Platanillal-Villahermosa (15 kilómetros), Palocabildo-San Jerónimo (7 kilómetros), Cunday-Los Alpes-Villarica (16 kilómetros), Prado-Dolores (7,6 kilómetros), La Sierrita-Junín (13 kilómetros) y Rovira-Corazón (18,4 kilómetros), para 99 kilómetros. Esta todo el Plan 2.500 sin ninguna excepción”, puntualizó Ramírez Koppel.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA