Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
7 de Septiembre
Cronograma avanza satisfactoriamente

LISTO PRIMER KILÓMETRO DEL TÚNEL DE LA LÍNEA

  • En el 2007 se podría contar con el crédito del gobierno japonés

Ibagué, 7 sep. (SNE). El primer kilómetro del túnel de la Línea ya es una realidad. Así lo dio a conocer el director del instituto Nacional de Vías (Invías) Mauricio Ramírez Koppel, al participar en el consultorio empresarial que se realizó este miércoles en Ibagué.

“Ayer superamos el primer kilómetro del Túnel de la Línea, del túnel piloto. Ya llevamos un kilómetro y ocho metros hoy”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el Director del Invías, la obra avanza satisfactoriamente y de acuerdo al cronograma propuesto, lo que permite prever que en el primer bimestre de 2007 se pueda acceder al crédito previsto con el Gobierno del Japón.

“Esta avanzando satisfactoriamente el túnel. Según va el cronograma, debemos superar la falla principal en febrero del 2007 y en ese instante según lo que tenemos acordado con el Gobierno del Japón podríamos entrar a contratar el Túnel definitivo”, explicó Ramírez Koppel.

Nuestro programa –agregó- es hacer una inversión de aproximadamente 35 mil millones de pesos adicionales el próximo año en los dos accesos del túnel, el del lado del Tolima y el del lado del Quindío.

Por el departamento del Quindío se han previsto realizar seis puentes y viaductos para preparar las dos plataformas que van a servir como acceso de construcción al túnel principal.

Por la parte del Tolima, el próximo año se hará un túnel de desvío a partir del Río Bebellón para poder hacer un relleno grande en la zona del portal que le permita habilitarlo para empezar el túnel principal en el 2007.

“Así mismo tenemos previsto ejecutar o iniciar la ejecución del viaducto más grande que tenemos previsto de este lado que es el del Tigre. Ese nos va a valer algo más de 40 mil millones de pesos y tenemos ya programada la iniciación de esa obra el próximo año”, precisó Ramírez.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA