Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
7 de Septiembre
Decreta el Gobierno Nacional

DOS DÍAS DE DUELO NACIONAL POR MUERTE DE ANCÍZAR LÓPEZ

Bogotá, 7 sep. (SNE). - Dos días de duelo nacional durante los cuales el pabellón nacional se izará a media asta en todos los edificios públicos y en las Embajadas de Colombia en el exterior, decretó el Gobierno Nacional por la muerte del doctor Ancízar López López.

Por medio del decreto 3086 del 6 de septiembre, el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, expresó su profundo pesar por la desaparición del destacado hombre del Quindío.

Ancízar López fue Senador de la República y Presidente del Congreso Nacional. También fue Representante a la Cámara y Presidente de la Cámara de Representantes.

Así mismo fue Concejal de Armenia, Presidente del Concejo de Armenia y Embajador plenipotenciario de Colombia ante las Naciones Unidas.

López López fue conocido como el “Padre del Quindío” pues promovió la creación de este departamento, fue su primer Gobernador, fue Alcalde de Armenia y Concejal de varios municipios.

El decreto señala que el doctor Ancízar López “dedicó buena parte de su vida a prestar invaluables servicios al departamento del Quindío y buscó siempre el bien común y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, lo que lo llevó a impulsar obras de infraestructura en servicios públicos de electrificación, acueducto, alcantarillado, aumento de la cobertura de atención en salud del departamento, la construcción de barrios para los más desprotegidos, sin olvidar que esa fértil tierra debía ocuparse también de proteger el medio ambiente para lo cual promovió las franjas de arborización que preservaran las cuencas de los ríos”.

Considera el Jefe de Estado, en el decreto, que las calidades intelectuales y humanas de Ancízar López dejaron una huella imborrable en el país y que por eso es deber del Gobierno honrar su memoria.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA