Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
7 de Septiembre

Ayuda beneficia a 600 familias afectadas por el invierno en Tierralta

ENTREGAN 52,7 TONELADAS DE ALIMENTOS A DAMNIFICADOS DE CÓRDOBA

Bogotá, 7 sep (SNE).Alrededor de 600 familias que resultaron afectadas por el invierno en Tierralta, Córdoba, recibieron 118.920 raciones de alimentos (52,7 toneladas) de parte del Programa Mundial de Alimentos, en coordinación con la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

El desbordamiento de la quebrada Jarascal afectó a pobladores ubicados en la zona rural de las veredas Batatas, Getsemaní, Villa Luz y El Diamante y en la zona urbana de los barrios Montevideo, La Palma, La Unión, Chapinero, Villa Nazareth, Galán, San Carlos, Los Canales, Bula Hoyos y Virgilio Barco.

En general los damnificados por el invierno son población retornada o en condición de desplazamiento.

La entrega de las raciones, compuestas por aceite, panela, arroz y leguminosa, se realizó los pasados 2 y 3 de septiembre y contó con la presencia de representantes del Programa Mundial de Alimentos, la Alcaldía de Tierralta, la unidad territorial de la Agencia Presidencial en Córdoba y miembros del voluntariado de la Corporación Social Comunitaria (Corsoc) del municipio.

Desde el mes de abril, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, dentro del convenio establecido entre el Gobierno Nacional y el Programa Mundial de Alimentos, denominado Operación Prolongada de Socorro y Recuperación, ha entregado víveres a más de 26 mil familias de 17 departamentos.

La meta al próximo 15 de septiembre es entregar 1 millón y medio de raciones familiares y 4 millones 500 mil individuales, dentro de una estrategia de intervención para zonas especiales y como apoyo a la población en condición de desplazamiento.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA