Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
7 de Septiembre

COMUNICADO

Bogotá, 7 sep. (SNE).- El siguiente es el texto del comunicado de prensa expedido este miércoles por el Alto Comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo en la Casa de Nariño.

“Desde hace varios meses, con el apoyo de facilitadores internacionales, el Gobierno Nacional ha venido adelantando acercamientos con el ELN en procura de iniciar un proceso de paz.

El pasado 25 de junio el Gobierno Nacional propuso a ese grupo guerrillero la instalación de una mesa de acercamiento con garante internacional, para definir por parte de ese grupo un cese de hostilidades que contará con la suspensión de acciones ofensivas contra el ELN por parte de la Fuerza Pública, como reciprocidad gubernamental.

El pasado 5 de septiembre, a través de uno de sus voceros, el COCE demostró interés en un “diálogo exploratorio del ELN con la sociedad y un eventual encuentro con el gobierno”. El ELN ha insistido en lo que considera obstáculos que impiden avanzar en el camino de la paz. Piden, entre otras cosas, que se reconozca la existencia de un “conflicto interno” y se permita la “participación activa de los diversos sectores de la sociedad”.

El día de ayer el señor Presidente de la República planteó que si el ELN aceptar entrar en un cese de hostilidades, “en aras de las superiores conveniencias de la Patria, depongo mis personales convicciones y en nombre de la institución presidencial acepto que hay conflicto”.

El día de hoy y como un aporte al avance de los acercamientos, el Gobierno ha concedido por un período de tres meses la condición de miembro representante al señor Francisco Galán, quien se encuentra detenido en la cárcel de Itaguí. Bajo tal condición el señor Galán podrá salir del lugar de reclusión donde se encuentra para adelantar consultas con la sociedad civil y los diferentes estamentos del país, a fin de dar los pasos que permitan iniciar un proceso de paz.

Bogotá, 7 de septiembre de 2005”

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA