Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
7 de Septiembre
TEXTO DE LA RESOLUCIÓN NÚMERO 251 DE 2005

Bogotá, 7 sep. (SNE).- El siguiente es el texto de la resolución número 251 de 2005, expedida por la Presidencia de la República de Colombia.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

RESOLUCIÓN No. 251 DE 2005
- 7 SEPTIEMBRE DE 2005

“Por la cual se reconoce a una persona la calidad de miembro representante del Ejército de Liberación Nacional -ELN”

EL GOBIERNO NACIONAL

En ejercicio de sus atribuciones Constitucionales y Legales y en especial de las que le confiere la ley 418 de 1997, prorrogada y modificada por la ley 548 de 1999 y por la ley 782 de 2002

CONSIDERANDO

Que desde hace varios meses, con el apoyo de facilitadores internacionales, el Gobierno Nacional ha venido adelantando acercamientos con el Ejército de Liberación Nacional ELN, en procura de iniciar un proceso de paz.

Que el pasado 25 de junio el Gobierno Nacional propuso a ese grupo guerrillero la instalación de una mesa de acercamiento para la definición de un cese de hostilidades por parte de éste grupo, que contará con reciprocidad gubernamental.

Que el pasado 5 de septiembre, a través de uno de sus voceros el COCE mostró interés en un “diálogo exploratorio del ELN con la sociedad y un eventual encuentro con el gobierno”.

Que con el propósito de adelantar consultas con la sociedad civil y los diferentes estamentos del país que permitan dar inicio a un proceso de paz, el Gobierno Nacional considera pertinente reconocer la calidad de miembro representante del Ejército de Liberación Nacional ELN a GERARDO ANTONIO BERMÚDEZ SÁNCHEZ, quien se encuentra actualmente privado de la libertad.

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO. Para los efectos mencionados en la parte considerativa de esta Resolución, reconocer el carácter de miembro representante del Ejército de Liberación Nacional ELN al señor GERARDO ANTONIO BERMÚDEZ SÁNCHEZ, por el término tres meses.

ARTÍCULO SEGUNDO. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.


COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
Dado en Bogotá, D.C., a los
- 7 SEPTIEMBRE DE 2005


ÁLVARO URIBE VÉLEZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

EL MINISTRO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA
SABAS PRETELT DE LA VEGA”

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA