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En dos meses se revisarán los avances

COMIENZA FERIA VIRTUAL DE CRÉDITO EN TOLIMA

Ibagué, 7 sep. (SNE).- Este miércoles el viceministerio de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruk, presentó en la capital tolimense el people point, o como se le ha denominado, la Feria Virtual, un software mediante el cual se busca facilitar el acceso al crédito de los empresarios.

“Comienza la Feria Virtual de Crédito en Tolima a través de un software que se ha desarrollado con el Fondo de Garantías de Antioquia que lo ha adoptado el Gobierno Nacional con la ayuda de la Cámara de Comercio de Ibagué. Allí todos los solicitantes de crédito pueden entrar a Internet en busca de crédito y ahí están también los oferentes de crédito, los bancos”, explicó el presidente Álvaro Uribe Vélez, al participar en un Consultorio Empresarial realizado en esta ciudad.

El Mandatario hizo un llamado para que todos los interesados aprovechen este sistema y por eso propuso hacer en dos meses una reunión para observar los avances que se hayan tenido.

“Una reunión en lo que se llama la etapa presencial del proceso para que aquellos casos que no hayan tenido éxito les busquemos alguna solución”, dijo el Presidente.

De acuerdo con el Jefe de Estado, la experiencia muestra que ese proyecto requiere de tiempo, pero es fundamental que se comience a aprovechar a ver cómo, el encuentro a través de computador entre el demandante de crédito y el oferente, produce soluciones.

“Yo les propondría que diéramos un plazo de dos meses, y en dos meses hagamos aquí con la ayuda de la Cámara de Comercio una revisión, y puede ser un seminario de todo un día, y que vengan los banqueros y los demandantes de crédito a quienes no se les resolvió el problema, a un encuentro personal y directo, a ver cómo lo resolvemos, hasta dónde podemos llegar”, dijo.

A los banqueros los motivó para que participen ofreciendo sus servicios y diferentes líneas de crédito con el bien de dinamizar el mecanismo.

“Si ustedes se dedican a resolverle problemas a los demandantes de crédito con cariño, con ganas, se los resuelven todos, y ese día se nos vuelve un día agradable aquí. Porque si no los resuelven, ¿ustedes se imaginan todo un día ustedes en un escritorio aquí, recibiendo a los que no pudieron obtener el crédito? Pero les veo a ustedes muchas ganas de ayudar”, puntualizó.

EL PEOPLE POINT

La idea básica es interconectar en tiempo real la oferta con la demanda crediticia en toda Colombia, es decir, tener una subasta financiera permanente en la que se demanden y oferten créditos.

El “People Point” es una herramienta que busca democratizar y disminuir las enormes dificultades de acceso al crédito, especialmente de los pequeños y medianos empresarios de todo el país, para estimular desarrollo y crecimiento económico.

De esta forma, cualquier persona o empresa domiciliada en Colombia, que necesite respuesta sobre necesidad de financiación puede acceder a la plataforma, en la cual encontrará todas las entidades financieras que estén autorizadas y capacitadas para cubrir necesidades de financiación en Colombia.

A través de “People Point”, la necesidad de una persona o una empresa, puede ser visualizada por todas las entidades vinculadas, generando así más probabilidades de que dicha necesidad sea atendida.

La persona o empresa que requiera un crédito, podrá diligenciar la solicitud de manera virtual ingresando a la página www.credirenting.com. En caso de no tener posibilidades de acceso a Internet, la solicitud puede ser diligenciada telefónicamente a través de La línea gratuita 01 8000 410041. La Entidad financiera que desee consultar las bases de datos de “People Point”, deberá obtener clave de acceso para tal fin.

La nueva herramienta posibilita reducir el tiempo que lleva recopilar las solicitudes de crédito e incrementa de manera significativa el número de operaciones que puede estudiar. Además, le permite mercadear sus productos y/o servicios a través de una plataforma diferente.

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