Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
7 de Septiembre
En su primera fase la iniciativa busca beneficiar a 624 localidades

ALERTA A 260 MUNICIPIOS PARA QUE NO SE QUEDEN POR FUERA DEL PROYECTO GOBIERNO EN LÍNEA TERRITORIAL

Bogotá, 7 sep. (SNE).- El Ministerio de Comunicaciones hizo un llamado de atención a 260 municipios del país que podrían quedarse por fuera del proyecto Gobierno en Línea Territorial, porque sus alcaldes no han hecho los trámites para beneficiarse de la iniciativa, dentro del plazo fijado para acceder al programa.

La advertencia fue hecha por Gustavo Gómez Uribe, director de la Agenda de Conectividad, quien recordó que el 30 de septiembre vence el plazo para que los 624 municipios del país seleccionados para conformar la primera fase del programa Gobierno en Línea Territorial se vinculen a los beneficios que les brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El proyecto, realizado conjuntamente con el programa Compartel, busca dotar a las alcaldías de pequeños municipios con una infraestructura básica de computadores, red local, conectividad a Internet, servicios informáticos y acceso a aplicaciones de gobierno electrónico de gran utilidad.

También incluye la capacitación y acompañamiento necesario para permitir a la administración municipal hacer uso efectivo de este instrumento tecnológico como herramienta de desarrollo local.

Para eso los mandatarios locales deben suscribir un convenio en el que se comprometen a utilizar los equipos y a conservarlos en buen estado.

Sin embargo, a la fecha no se han recibido los convenios firmados de 260 de los 624 municipios incluidos, por lo cual Gómez Uribe hizo un llamado a los alcaldes para que agilicen el trámite y puedan beneficiarse de este programa de gobierno.

El funcionario manifestó que el impacto de las herramientas que entrega la Agenda de Conectividad deberá reflejarse en las alcaldías en mejores servicios al ciudadano, mayor difusión de la información local, mayor eficiencia administrativa y más transparencia en la gestión.

Gómez Uribe resaltó que los municipios beneficiados con el proyecto contarán con una herramienta de software para la construcción del sitio web de su alcaldía, además de alojamiento gratuito para la página web durante dos años y tres cuentas de correo electrónico para uso institucional.


También recibirán el sistema de información administrativo y financiero SAETA, que está siendo desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público; y el sistema de información para la administración del régimen subsidiado, en cuyo desarrollo está trabajando el Ministerio de la Protección Social.

MUNICIPIOS ATRASADOS

El Director de la Agenda reveló que los Departamentos con mayor número de municipios que aún no han enviado los convenios interadministrativos son Boyacá, con 30 municipios; Nariño, con 27; Cundinamarca, con 25; Antioquia, con 20; Santander, con 15; Valle del Cauca, con 13; Córdoba, también con 13; Sucre, con 11; Cauca, con 10; y Tolima, con 9 municipios.

El siguiente es el listado con el nombre de los municipios por departamento:

Boyacá
Belén, Cerinza, Chinavita, Chitaraque, Chivata, Cocuy, Covarachia, Cubará, Cucaita, Cuitiva, Firavitoba, Guateque, Jenesano, Jericó, Miraflores, Nuevo Colon, Pesca, Ráquira, San Luis de Gaceno, Santa Sofía, Santana, Sogamoso, Sora, Sotaquirá, Sutamarchan, Sutatenza, Tipacoque, Turmeque, Tuta y Villa de Leyva.

Nariño
Aldana, Ancuya, Barbacoas, Buesaco, Consaca, Cuaspud/Carlosama, Cumbal, El Rosario, El Tambo, Francisco Pizarro/Salahonda, Guaitarilla, Gualmatan, Ipiales, La Cruz, La Tola, Leiva, Linares, Los Andes/Sotomayor, Magui/Payan, Mallama/Piedrancha, Policarpa, Potosi, Providencia, San Pedro de Cartago, Santa Barbara/Iscuandé, Taminango y Tuquerres.

Cundinamarca
Alban, Anapoima, Anolaima, Beltrán, Bituima, Cachipay, Caqueza, Chaguaní, Choachí, Cucunuba, El Colegio, Facatativa, Guacheta, Gutiérrez, Lenguazaque, Nocaima, Puerto Salgar, Puli, Útica, Quipile, San Antonio del Tequendama, San Cayetano, San Francisco, Tibacuy y Ubalá.

Antioquia
Andes, Apartadó, Cáceres, Carepa, Cisneros, El Bagre, Fredonia, Frontino, Heliconia, Ituango, Maceo, Mutata, Necoclí, Olaya, Pueblorrico, San Jerónimo, San Pedro de Urabá, San Rafael, Uramita y Urrao

Santander
Bolivar, Carcasi, Concepcion, El Playon, Enciso, Matanza, Molagavita, Oiba, Puente Nacional, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Benito, Tona, Vélez y Vetas

Valle
Ansermanuevo, Cartago, Dagua, El Aguila, El Cairo, El Cerrito, El Dovio, La Victoria, Riofrío, Versalles, Vijes, Yotoco y Zarzal

Córdoba
Ayapel, Buenavista, Canalete, La Apartada, Moñitos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, San Antero, San Bernardo del Viento, San Pelayo, Santa Cruz de Lorica y Tierralta.

Sucre
Chalan, Corozal, Los Palmitos, Ovejas, Sampues, San Benito Abad, San Juan de Betulia, San Marcos, San Onofre, San Pedro y Since.

Cauca
Balboa, Buenos Aires, El Tambo, Miranda, Morales, Patia/El Bordo, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Timbío y Totoro.

Tolima
Carmen de Apicala, El Guamo, Flandes, Melgar, Natagaima, Ortega, Purificacion, Saldaña y Venadillo.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA