Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
7 de Septiembre

Afirmó el presidente Álvaro Uribe Vélez

INVERSIÓN DE SOFASA ES UNA MUESTRA DE CONFIANZA EN COLOMBIA

  • El Jefe de Estado resaltó el incremento y la calidad del empleo generado por la empresa durante los últimos tres años.
  • Confió que el país llegue reduzca rápidamente la tasa de desempleo a niveles del 10 por ciento.

Envigado, Antioquia, 7 sep. (SNE).- La inversión de Sofasa en Colombia es una muestra de confianza en el país, afirmó este miércoles el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al destacar los recursos económicos que destinó la compañía para comenzar a ensamblar en su planta de Envigado un nuevo modelo de la marca Renault, que se comenzará a vender durante los próximos días en el territorio nacional y en varias naciones del continente.

“La inversión de ustedes en Colombia nos llena de orgullo, porque es una muestra de confianza en nuestro país, en su gerencia, en sus trabajadores, en su ciudadanía, en su presente y en su futuro”, dijo el Mandatario, durante el acto de lanzamiento al mercado nacional del nuevo auto Renault Logan.

El Jefe de Estado resaltó, además, el aporte de la Sociedad de Fabricación de Automotores (Sofasa) para la recuperación del empleo en el país en los tres últimos años.

“Hace tres años y medio aquí en esta misma planta, trabajaba un grupo superior levemente a 800 trabajadores. Hoy el grupo de los vinculados directamente a la empresa supera los 1.300”, señaló Uribe Vélez, haciendo énfasis en que se trata de nuevos puestos de trabajo bien remunerados, con seguridad social y con un importante agregado tecnológico.

En ese sentido, recordó que en pocos años Colombia sufrió un incremento en el desempleo del 7.5 por ciento a casi el 20 por ciento, pero se declaró confiado que en poco tiempo la cifra baje a niveles del 10 por ciento. Al cierre de julio el indicador se ubicó en 11.8 por ciento

“Confió -con los bríos que advertimos esta tarde en Sofasa- que el país rápidamente va a llegar a un desempleo del 10 por ciento, para seguir bajándolo con más optimismo, hasta que definitivamente Colombia haya superado este flagelo tan grave y que empobrece tanto a nuestras familias”, subrayó Uribe Vélez, reiterando que el Gobierno mantiene todo el empeño y la voluntad de crear condiciones para que en el país se genere empleo de buena calidad.

Para ilustrar los esfuerzos en esta materia y la pujanza que ha alcanzado el país en los últimos años, el Jefe de Estado puso como ejemplo el aumento en las ventas de automotores. Dijo que en el 2002, cuando empezó su mandato, en Colombia se estaban comercializando 65 mil vehículos nuevos y que este año la cifra llegará casi a 140 mil unidades.

“Hemos más que duplicado en tres años de gobierno la cifra de los vehículos nuevos adquiridos por los colombianos. Eso demuestra la pujanza del país”, puntualizó Uribe Vélez.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA