Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
8 de Septiembre
El Jefe de Estado destacó los avances del Gobierno en salud y educación

LA POLÍTICA SOCIAL TIENE QUE SER DE HECHOS, NO DE DISCURSOS: URIBE

Quibdó (Chocó) 8 sep. (SNE).- La política social no puede ser de discursos, sino que tiene que ser de hechos y de resultados, afirmó este jueves el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al destacar los avances de los distintos programas sociales del Gobierno, que han beneficiado a colombianos de escasos recursos en todo el territorio nacional.

“La política social no puede ser más de discursos, tiene que ser de hechos, de resultados. Si fuera por los discursos, este país no tendría problemas sociales, ¡a rato que los habría superado! Entonces, ahora es una época de menos discurso y más resultado. Ese es nuestro compromiso con ustedes, apreciados compatriotas”, dijo el Jefe de Estado a los asistentes a la ceremonia de graduación de 500 adultos alfabetizados en el departamento del Chocó.

Entre otros aspectos, el Mandatario resaltó los avances en los programas educativos del Gobierno, en la ampliación de cobertura del régimen subsidiado de salud y en iniciativas como la de Familias en Acción.

Reiteró que una de las principales prioridades del Gobierno es la Revolución Educativa, que permitirá mejorar la capacidad de los colombianos de trabajar, lo cual incidirá en la construcción de un país mejor.

“Va a ayudarnos a construir un país justo, un país con equidad, un país cristiano no solamente en el rezo, sino en la práctica, en la vida social. Por eso confiamos profundamente en la Revolución Educativa”, subrayó Uribe Vélez, afirmando que la vida colombiana tiene que ser un proceso permanente de estudio y de trabajo, para que el país siga saliendo adelante.

SALUD

También destacó los logros en salud durante los últimos tres años, que le han permitido a un mayor número de personas acceder a los beneficios del régimen subsidiado.

Según reveló, lo que se está haciendo ahora en ese frente va a permitir que este año la cobertura del régimen subsidiado de salud aumente en dos millones 400 mil cupos.

Uribe Vélez recordó que en lo corrido de su Gobierno el sistema ha incrementado su cobertura en casi cinco millones, para completar cerca de 15 millones de colombianos beneficiados por el régimen.

El objetivo, explicó el Jefe de Estado, es lograr en poco tiempo la cobertura plena del sistema en los sectores de escasos recursos, para lo cual el Gobierno tramita un proyecto de ley en el Congreso de la República.

“La ley que se esta aprobando en el Congreso de la República le va a permitir al país en poco tiempo tener plena cobertura para los sectores de los estratos uno, dos y tres en Régimen Subsidiado de Salud”, precisó Uribe Vélez.

FAMILIAS EN ACCIÓN

El Mandatario también hizo referencia a los resultados del programa Familias en Acción y las expectativas respecto al futuro de la iniciativa.

Dijo que el país terminará el año con 500 mil Familias en Acción en 700 municipios de distintos departamentos, pero aseguró que el objetivo es dejar las bases para incluir en el programa a otras 500 mil familias.

“No nos vamos a conformar, vamos a dejar las bases para que el próximo Gobierno, presídalo quien lo presida, pueda llegar a un millón de Familias en Acción en toda la Patria para que definitivamente los colombianos sientan que la lucha contra la pobreza ha pasado del discurso a los hechos” recalcó Uribe Vélez.

SEGURIDAD EN CHOCÓ

El Mandatario enfatizó, además, que el país necesita que todos los colombianos estén estudiando y tengan acceso a servicio de salud, para lograr la derrota de la violencia.

En ese sentido, Uribe Vélez hizo un llamado a la Fuerza Pública, para que siga trabajando por la seguridad de los habitantes del Chocó, manteniendo libre de terroristas las carreteras del departamento.

“Que en esas carreteras del Chocó. Señor general y señores coroneles, no se nos vuelvan a presentar secuestros, ni atentados terroristas ¡Pónganlos presos a todos! Llámeme general, todos los días, y me cuenta a cuántos puso presos, para que este departamento pueda salir adelante”, concluyó el Jefe de Estado.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA