Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
8 de Septiembre
Recursos se destinarán a la micro, pequeña y mediana empresa

NUEVA LÍNEA DE CRÉDITO DE BANCOLDEX Y EL BID POR US$30 MILLONES

Bogotá, 8 sep. (SNE).- El Bancoldex y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que es una entidad adscrita al BID, lanzaron este jueves una nueva línea de crédito con recursos por 30 millones de dólares, para financiar principalmente los proyectos productivos del sector de la micro, pequeña y mediana empresa en Colombia.

Los préstamos se entregarán a un plazo de 8 años, incluidos dos de gracia, y a una tasa de interés favorable para los empresarios.

Según la Corporación, mediante la nueva línea de crédito se busca promover la competitividad de las pequeñas y medianas empresas exportadoras de Colombia, que requieren financiación para sus proyectos productivos.

La entidad explicó que con los dineros también se podrá atender las necesidades de financiamiento de los compradores de productos y servicios colombianos a través de intermediarios financieros del exterior.

Adicionalmente, una porción de la línea se utilizará para la prefinanciación de exportaciones de mediano plazo, así como créditos puente para cubrir garantías emitidas por Bancoldex a favor de empresas colombianas que participen en licitaciones internacionales.

Gustavo Ardila, presidente del Banco, dijo que con este respaldo de la CII,la institución espera seguir apoyando las necesidades de financiación de las Mipymes que funcionan en el país, y que según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,representancerca del 95 por ciento del total de las empresas del país y el 37.7 por ciento de la producción industria.

El funcionario reveló que desde agosto de 2002 Bancoldex ha destinado 2 billones 300 mil millones de pesos para apoyar el desarrollo de las Mipymes en Colombia, lo cual demuestra la importancia que ha cobrado este sector para la entidad en los últimos tres años.

Ardila explicó que la Corporación de Inversiones es una institución financiera multilateral del Banco Interamericano de Desarrollo, encargada de proporcionar financiamiento (en forma de inversiones de capital, préstamos, garantías y otros instrumentos) y servicios de asesoría a empresas privadas de América Latina y el Caribe.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA