Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
8 de Septiembre

PROPUESTA A LAS FARC PARA ALCANZAR UN ACUERDO HUMANITARIO

Bogotá, 8 sep. (SNE).- La siguiente es la propuesta hecha este jueves por el Gobierno Nacional a las Farc y anunciada por el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo:

Ante la necesidad de establecer un sitio de encuentro con las garantías de seguridad y los mecanismos de acompañamiento que sean necesarios, para la definición de un acuerdo humanitario, el Gobierno Nacional propone una reunión entre los delegados del Gobierno y los delegados dispuestos por las FARC, en la escuela del corregimiento de Bolo Azul, jurisdicción del municipio de Pradera (Valle del Cauca), para el desarrollo de las conversaciones y por un periodo máximo de 10 días. De igual manera, se propone la siguiente metodología:

  • Verificación de las condiciones del sitio de encuentro por parte de garantes nacionales e internacionales (un día).
  • Ingreso al sitio de encuentro de los delegados dispuestos por las FARC con el acompañamiento de garantes (dos días).
  • Desarrollo de las conversaciones entre el equipo de Gobierno y delegados de las FARC (cinco días).
  • Retorno de los delegados de las FARC con el acompañamiento de garantes (dos días).

El Gobierno garantizará las condiciones de seguridad del delegado o delegados de las FARC, durante el traslado al sitio de encuentro y su regreso al lugar de origen. La verificación de las condiciones de seguridad acordadas, estarán a cargo de garantes nacionales y/o internacionales convenidos previamente. Además ofrecerá salvoconductos especiales, y en consecuencia, solicitará a los organismos judiciales competentes la suspensión de las órdenes de captura que tengan vigentes en todo el territorio nacional.

Durante el tiempo previsto para la reunión, no se adelantarán acciones militares ni policiales por parte de la Fuerza Pública sobre el sitio de encuentro.

El Gobierno Nacional expresa su disposición inmediata para adelantar las coordinaciones con las FARC y garantes que faciliten el encuentro directo. Y se declara a la espera de un gesto de buena voluntad de las FARC, que acompañe el anhelo de muchos colombianos, que hoy claman por el regreso de sus familiares privados de la libertad al seno de sus hogares.

Bogotá, septiembre 8 de 2005

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA