Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
12 de Septiembre
Recibirán $21 mil millones como capital semilla para impulsar los negocios

FONDO EMPRENDER VIABILIZA 350 NUEVOS PLANES DE NEGOCIOS

  • Se estima que estos proyectos generarán 2.315 nuevos empleos.

Bogotá, 12 sep (SNE).- Un total de 350 Planes de negocios fueron viabilizados por el Sena para recibir capital semilla del Fondo Emprender con recursos que ascienden a los 21.134 millones de pesos.

Estos planes fueron elegidos de entre 1.083 que se presentaron durante la segunda convocatoria. Los recursos serán entregados por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), entidad que administra el Fondo Emprender.

Los planes de negocios beneficiados corresponden a emprendedores de 25 departamentos y 136 municipios del país, de los cuales 302 corresponden a equipos emprendedores presentados por el Sena y 48 a universidades.

El Sena y Fonade prevén que con el apoyo a estos planes se generen cerca de 2.315 empleos.

El capital semilla significa que los recursos que se desembolsen a estos empresarios, puede ser condonable en su totalidad si durante el primer año cumplen con los objetivos propuestos.

Por zonas, el departamento del Cauca es en el que más planes de negocios se viabilizaron con 46, le siguen Bogotá con 41, Valle del Cauca con 36, Antioquia con 35, Atlántico con 29, Risaralda con 24, Santander con 22, Sucre con 17, Bolívar, Nariño y Caldas con 13 (cada uno), Caquetá con 11, Huila con 8, Boyacá con 7, Norte de Santander con 6, Cundinamarca con 5, Cesar, Quindío, Tolima y Córdoba con 4, Chocó, Meta y Magdalena con 2 y Putumayo con 1 plan de negocios aprobado.

En el sector económico, en donde más se registraron planes de negocios aprobados, fue en las industrias manufactureras con 48.5 por ciento, le siguen agricultura, ganadería, caza y silvicultura con 19.7 por ciento, otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales como el comercio al por mayor y al por menor con 6.7 por ciento, reparación de vehículos automotores, motocicletas, efectos personales y enseres domésticos con 6.3 por ciento, entre otros.

Con este aval los emprendedores empezarán a realizar los trámites contractuales necesarios para beneficiarse del capital semilla aprobado y con base en los planes operativos presentados por los emprendedores.

Cabe recordar que en la primera convocatoria fueron viables para recibir recursos de capital semilla 89 planes de negocios, que se acogieron al Acuerdo 007 del 2 de junio de 2005 (reglamento del Fondo Emprender), donde se consignaban las condiciones para los desembolsos a los emprendedores, entre otros temas.

A la fecha, de esta primera convocatoria, 21 planes de negocios ya han recibido los primeros desembolsos, de acuerdo con el plan operativo propuesto por los mismos emprendedores y 29 más se encuentran en trámite para empezar a recibirlos.

Los principales puntos que debieron tener en cuenta los emprendedores para recibir los desembolsos, fueron: el registro de la empresa en la Cámara de Comercio y la constitución de póliza, además de los procesos propios para empezar a ejecutar los recursos asignados, como cotizaciones, evaluación de mercados, etc.

Todos los planes de negocios aprobados por el Fondo Emprender cuentan con la interventoría de la Universidad Nacional en Antioquia y están amparados por la Fiduciaria Fiduagraria, que se encarga directamente de los pagos a los proveedores seleccionados por los mismos emprendedores beneficiados.

El Fondo Emprender fue creado por el Gobierno Nacional para financiar iniciativas empresariales y otorgar capital semilla.

Fonade tiene habilitado un sistema de información de asistencia técnica permanente, a través de su página Web: www.fondoemprender.com, que le ayuda al emprendedor a comprender los procesos propios de la conformación de una empresa.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA