Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
12 de Septiembre

Plan beneficiará a 85.828 familias de estratos uno y dos

MASIFICACIÓN DEL GAS NATURAL LLEGA A 24 MUNICIPIOS DEL VALLE DEL CAUCA

Cali, 12 sep. (SNE).- Un total de 24 municipios del Valle del Cauca se beneficiarán con el programa de masificación del servicio de gas natural que comenzará a desarrollarse en las próximas semanas, en 13 departamentos del país.

Durante una reunión de trabajo que encabezó en la ciudad de Cali el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, para evaluar los avances de la política de Seguridad Democrática y de la política social en el Valle del Cauca, el ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, dijo que el Gobierno invertirá 6.500 millones de pesos en el plan de masificación del gas natural en el departamento.

“Se aprobaron por parte del Fondo de Fomento de Gas una cifra de 6.500 millones, para masificar el gas natural por redes en 24 municipios del departamento que cubren a 85.828 usuarios, o sea cerca de 350 mil personas de estratos uno y dos” explicó el funcionario.

Mejía indicó que el proyecto, que será ejecutado por las empresas distribuidoras de gas que están trabajando en el departamento, estará listo en un término máximo de un año.

La semana anterior el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó la ejecución de 15 proyectos de masificación de gas natural en 13 departamentos del país, que beneficiarán a 326.684 familias de escasos recursos.

El costo de los proyectos es de 176.877 millones de pesos, de los cuales el Fondo Especial Cuota de Fomento aportará 55.392 millones para la cofinanciación de la infraestructura que se requiera en desarrollo del plan.

Los restantes 121.485 millones de pesos serán obtenidos a través de diversas fuentes de financiación.

Además del Valle del Cauca, se desarrollarán proyectos de masificación de gas natural en Atlántico, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Santander, Cesar, Tolima, Caldas, Cundinamarca y Huila.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA