Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
12 de Septiembre
Dice el Banco Mundial

COLOMBIA ESTÁ HACIENDO LA TAREA PARA REDUCIR LA POBREZA

Bogotá, 12 sep (SNE).El representante del Banco Mundial para Colombia, Alberto Chueca Mora, aseguró este lunes que Colombia ha hecho importantes esfuerzos y ha mostrado resultados en la búsqueda por reducir la pobreza y aumentar el desarrollo.

“Este país lo está haciendo bien. Está cumpliendo con su tarea. En todos los indicadores muestra un importante crecimiento por ejemplo en el aumento de las inversiones tanto nacionales como extranjeras, en las exportaciones, en la caída del desempleo, la inflación controlada y una buena política económica”, aseguró Chueca.

En entrevista para el programa de televisión País Posible –que se emite a las 7:00 de esta noche por Señal Colombia Institucional-, Chueca destacó que la política de Seguridad Democrática ha sido un importante factor para devolver la confianza a los inversionistas, lo que implica que Colombia está recibiendo inversiones que le generan ingresos, riqueza y crecimiento.

Resaltó además el hecho de que exista una coyuntura internacional favorable para Colombia, en la que los países vecinos han mejorado su capacidad adquisitiva.

Pero también se refirió a los desafíos que tiene Colombia para mejorar su situación: “por un lado, mejorar sus ventajas competitivas de cara al TLC y a un mundo globalizado. Debe trabajar para disminuir las tasas de inequidad, pues Colombia es uno de los tres países del continente con mayor inequidad en la distribución de los recursos y debe haber un consenso nacional para mejorar el sistema tributario del país”.

Chueca Mora resaltó la labor del Banco Mundial en Colombia en donde no sólo se perfila como un órgano prestamista sino que desarrolla programas sociales que buscan reducir la pobreza y aumentar el desarrollo.

En la búsqueda de lograr sus objetivos, el Banco Mundial realiza una inversión total de 3.500 millones de dólares en nuestro país entre el 2003 y el 2006.

Finalmente destacó dos importantes programas presidenciales que este organismo está financiando: Familias en Acción, que entrega subsidios de educación y nutrición a las familias del nivel uno del Sisbén y a las familias desplazadas mientras garanticen la asistencia de los menores a la escuela y a los controles de crecimiento y desarrollo.

Y por otro lado el programa Paz y Desarrollo, al que este año el Banco entregó un total de 30 millones de dólares beneficiando a 3,5 millones de habitantes de zonas afectadas por la violencia.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA