Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
12 de Septiembre

Un programa de Acción Social de la Presidencia

PALMA DE ACEITE DA SUS PRIMEROS FRUTOS EN CESAR

Bogotá, 12 sep (SNE). La palma de aceite sembrada en el municipio de Tamalameque (Cesar), comenzó a dar sus primeros resultados. Cerca de 90 productores iniciaron el corte y la venta del fruto, por lo que reciben ya los primeros recursos después de cuatro años de haber plantado la primera plántula.

De ahora en adelante, cada diez días, estos pequeños agricultores cortarán el fruto que tienen sembrado en 810 hectáreas de tierra y con el que esperan generar ganancias de 3 millones de pesos mensuales cuando esté en su máxima producción.

A través de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, estos palmicultores recibieron un apoyo económico de 1.467 millones de pesos, de los cuales el 40 por ciento corresponde a recursos provenientes del Plan Colombia y el 60 por ciento restante de un crédito del Banco Agrario.

Gracias a este proyecto, los campesinos se asociaron y conformaron la Cooperativa de Palmicultores de Tamalameque (Coopalta), que hoy es una de las empresas que genera empleo y desarrollo en el municipio.

Liderado por el programa de Desarrollo Alternativo, en programa beneficia a productores de palma de aceite residentes en las veredas Caño Sucio, Las Brisas, Alianza Campesina, Campo Alegra, 12 de Octubre y El Jobo.

En los cuatro años, el programa de Desarrollo Alternativo ha financiado 19.497 hectáreas de palma en 21 municipios de cinco departamentos del país. Se han beneficiado 2 mil familias campesinas en Bolívar, Cesar, Norte de Santander, Nariño y Santander.

Los recursos invertidos en proyectos de palma suman 133 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional ha aportado 42 mil millones de pesos aproximadamente.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA